En trabajo articulado, Gore Cusco entregó obra de riego para garantizar la seguridad alimentaria en la provincia de Calca

Nota de prensa
Transferencia financiera a la Municipalidad Provincial de Calca supera los 6 millones de soles
-

2 de noviembre de 2023 - 8:28 a. m.

“Hay provincias que demandan la atención de un Estado, no podemos seguir comprando de fuera para abastecer nuestros mercados; invoco a la unidad para lograr nuestros objetivos y mejorar la calidad de vida de la población”, manifestó Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional de Cusco en la entrega de la obra de riego que beneficiará a 1410 habitantes en la provincia de Calca.

El Gobierno Regional de Cusco realizó la transferencia financiera de 6 millones 403 mil a la Municipalidad Provincial de Calca, para la concretización de la obra de riego en las comunidades de Accha Baja, Yanahuaylla, Parco, Mitmac, Los Incas, Llicllec.     

En esta línea, el mandatario regional mencionó que en un trabajo articulado con la comuna provincial se impulsa la ejecución del proyecto de riego Cochoq cuya inversión supera los 100 millones de soles, para garantizar el agua en la provincia de Calca, “Queremos hacer obras, dejarles salud, educación, carreteras, riego. Pero para eso necesitamos trabajar juntos en una sola fuerza, con un solo pensamiento”, manifestó.

Asimismo, mencionó que en noviembre se culminará el perfil del hospital I-2 de Calca, Proyecto cuya inversión supera los 180 millones de soles; porque existe el compromiso de ser un gobierno de la salud, que cuida al adulto mayor, que cuida a la madre, al hijo, a la familia.

Por su parte el alcalde de Calca, Edward Dueñas Becerra agradeció la decisión política de la autoridad regional por el trabajo que se desarrolla en esta provincia. Participaron en la ceremonia el consejero regional por la provincia de Calca Jorge Epifanio Pacheco Rozas, presidentes de las comunidades beneficiarias y población en general.