Werner Salcedo: asfaltado definitivo de Muyuorcco-Colquemarca es un ejemplo de descentralización en el país

Nota de prensa
Gobierno Regional Cusco impulsa la integración de los pueblos y el acceso de productores a mercados regionales
-

31 de octubre de 2023 - 9:11 a. m.

Tras décadas de espera, el sueño de los chumbivilcanos se hace realidad gracias a la voluntad política del gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, haciendo honor al sello de gestión 'Hagamos Historia', se dio inicio al asfaltado definitivo de doble vía Muyuorcco - Colquemarca Tramo ll, jurisdicción de los distritos de Capacmarca y Colquemarca en la provincia de Chumbivilcas. El proyecto de transitabilidad está valorizado en más de 243 millones de soles, beneficiará a 150 mil habitantes y se ejecutará en 18 meses a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, mediante el Consorcio CYMSO COIRH.

El mandatario regional manifestó que esta gran obra en Chumbivilcas muestra que los pueblos están preparados para grandes retos, reconociendo el esfuerzo de quienes lo impulsaron y hoy es una realidad, “Esta obra representa para el Cusco y el Perú un trabajo orientado a la verdadera descentralización en el país”, manifestó.

El asfaltado de 47 kilómetros de carretera, contará con una calzada de doble vía de aproximadamente 9 metros de ancho y garantizará la seguridad y conectividad vial; así como, el desarrollo de la población a partir de fortalecer el turismo, generando la dinamicidad económica e integrando pueblos; igualmente, perimitirá que los productores puedan acceder a los mercados regionales.  

En esta línea, el gobernador Werner Salcedo Álvarez, precisó que hoy nace una nueva historia, "Demostramos que podemos hacer realidad nuestros compromisos, es en Chumbivilcas donde el Gobierno Regional Cusco inicia grandes obras para el cierre de brechas", finalizó.

Por su parte, los alcaldes de Capacmarca, Lucinda Llanos Cuba y Colquemarca, Santos Oviedo Ataucuri agradecieron la decisión política de la autoridad regional y coincidieron en manifestar que es justicia social cumplir con el sueño de toda una provincia, además de abrir las puertas al desarrollo de las poblaciones que han sido desatendidas por el Estado durante mucho tiempo.

Participaron en la ceremonia los consejeros regionales Santiago Ojeda, Gil Clinton Triveño, Rosa Serrano además de los alcaldes distritales y alcalde provincial encargado.