Quinta Sesión Extraordinaria de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur, en Región Moquegua

Nota de prensa
El Presidente del Consejo Regional Gore Cusco, Ítalo Tarco Góngora, y Presidente de la Asamblea de la Mancomunidad, participó de 5ta SESION EXTRAORDINARIA DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL MACRO REGION SUR,
Quinta Sesión Extraordinaria de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur, en la Región Moquegua
Quinta Sesión Extraordinaria de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur, en la Región Moquegua

26 de octubre de 2023 - 11:00 a. m.

El Presidente del Consejo Regional del Gobierno Regional de Cusco, Ing. Ítalo Tarco Góngora, en su condición de Presidente de la Asamblea de la Mancomunidad   participó de la QUINTA SESION EXTRAORDINARIA DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL MACRO REGION SUR, desarrollada en la ciudad de Moquegua; donde luego de un arduo debate por unanimidad se aprobó que la denominación de la Mancomunidad será “Mancomunidad de la Macro Región Sur, e incluirá a las regiones de Puno y Apurimac, que fomentará planes, Proyectos para la lucha anticorrupción.
 
Tras el sustento de los responsables de la organización de la Feria Internacional, ésta fue postergada para el próximo año 2024, y solicitaran al Presidente de la Mancomunidad de los Andes  para que promueva la participación en la “Expo Andes 2023” en Ica,  igualmente a la Mancomunidad Macro Región Sur, para la participación de algunos miembros en este espacio.
 
De otro lado el Presidente de la Mancomunidad de la Macro Región Sur, Ing. Ítalo Tarco Góngora, solicitó que se realice un Foro para tratar el tema de Gaseoducto Sur Peruano, a realizarse en la ciudad de Lima; la comisión organizadora del “Foro Importancia del Gaseoducto del Sur Peruano “,  estará presidido por el Ing. Tarco Góngora, e integrada por los Consejeros regionales Maribel Grecia Mamani Asencio del Consejo Regional de Moquegua,  Fernando Benigno Cornejo Pacheco del Consejo Regional de Arequipa, y Luz Marina Casafranca Castillo del Consejo Regional de Cusco.
 
El evento contó con la participación de los miembros de la Mancomunidad de la Macro Región Sur;  el Consejero Regional Miguel Ángel Linares Riveros, Consejero Delegado del Consejo Regional de Arequipa, señor Manuel Isaías Mory Mamani, Consejero Delegado del Consejo Regional de Tacna Consejera Regional Luz, Consejera Regional  Luz Marina Casafranca Castillo, Consejera Regional del Consejo Regional de Cusco, y los Consejeros Regionales del Consejo Regional de Moquegua  Gabriel Andrade Palomo, Alonso Joan Quispe Romero y Maribel Grecia Mamani  Asencio.