Sector salud garantiza atención a personas heridas de accidente vehicular en Espinar

Nota de prensa
-

25 de octubre de 2023 - 8:52 a. m.

El Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y los principales establecimientos hospitalarios de la región realiza un amplio despliegue para atender a los heridos del accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de hoy miércoles 25 de octubre en la ruta Occoruro-Marquiri, provincia de Espinar.

Por disposición del gobernador, Werner Salcedo Álvarez, el sistema de emergencias y desastres de la GERESA realiza las coordinaciones necesarias con responsables de la Red de Salud Canas Canchis Espinar quienes, a la vez, solicitaron el apoyo de los establecimientos de salud de Pallpata, Occoruro, así como la policía y bomberos para el respectivo traslado de pacientes. Los heridos con más complicaciones fueron derivados al hospital de Espinar, en tanto, los leves al centro de salud de Yauri

El accidente, se produjo alrededor de las 02:30 horas cuando los buses de transporte interregional Famisa y Colca colisionaron frontalmente en el sector Occoruro ocasionando la muerte de 5 personas y más de 20 heridos, varios de ellos de gravedad.

Personal médico, enfermería y asistenciales de los hospitales de Sicuani (Canchis), Regional, Antonio Lorena y el equipo del SAMUE Cusco se encuentran alertas a la llegada de los heridos más graves.

 

Relación de heridos

Fancy Ticona Huaca, Giovanny Pacco Huanca, Margarita Zuñiga De Flores, David G. Chavez Velez, Gabriel S. Rivera Suarez, Jose Luis Landavizcardo, Alfredo Ccahuana Mamani, Adolfo Ccanahuire Yucra, Maria Magdalena Cuba Romero, Victor Florez Zuñiga, Luis Palacios Gonza, Jasinta Huamani Gutierrez.

Washington Condori Pelaez, River Huamani Quispe, Gustavo Oyarsabal Zamora, Rosmeri Perez Garcia, Maris Paucara Anahui, Enmanuel Castro Choquehuanca.

Del mismo modo, Lorenza Navarrete Huamani, Benancia Castelo Quicaño, Nohemi Suarez Paniura, Carmen Callo Quispe, Ageda Rafaele Teheda, Eleuterio Mamani Torres, Elena Pacotaclla Huaman, Alcira Paliara Huañac, Mercedes Ballenas De Vilca, Juana Rosa Cervantez Monteagudo, Lizbeth Ccama Quispe.