Gore Cusco destina 21 millones de soles como incentivo municipal para erradicar la anemia y desnutrición

Nota de prensa
105 gobiernos locales inscritos para implementar Sello Regional Allin Kawsay 2023
105 gobiernos locales inscritos para implementar Sello Regional Allin Kawsay 2023

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

29 de junio de 2023 - 12:00 p. m.

El Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia Regional de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, promueve el incentivo económico de 21 millones de soles, para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil a nivel regional. Ante la convocatoria, 105 gobiernos locales se inscribieron para la implementar del Sello Regional para la primera infancia Allin Kawsay 2023, quiénes recibirán la asesoría y acompañamiento regional.

El gerente regional de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nilton Madera Mayz, informó que están inscritas las 13 provincias, destacando a Acomayo, Anta, Canas, Chumbivilcas, Espinar, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba, con el 100% de sus distritos.

El funcionario resaltó el compromiso de las autoridades que se han sumado en este fondo concursable, el cual contribuirá a reducir de manera sostenible los indicadores de estas problemáticas, que afectan principalmente a niños, niñas y madres gestantes.

“Esta acción que articula los esfuerzos del Gore Cusco, municipalidades provinciales y distritales es de suma importancia para llegar a los objetivos trazados por nuestra autoridad regional Ing. Werner Salcedo Álvarez, quien dispuso que se sé la prioridad a este sector y realizar el trabajo de manera responsable y en conjunto con los municipios, para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente la salud que es fundamental”, precisó Madera Mayz.

Cabe señalar que, el Gobierno Regional Cusco destina un fondo de 21 millones de soles como incentivo económico para los ganadores de este fondo, con el propósito de fortalecer la labor de los gobiernos locales en la lucha para revertir los índices negativos de anemia y desnutrición crónica infantil, para lo cual deberán implementar estrategias de intervención y sensibilización.