Cusco será sede del APEC 2024

Nota de prensa
Cusco será sede del APEC 2024
Cusco será sede del APEC 2024
Cusco será sede del APEC 2024

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

5 de mayo de 2023 - 7:36 p. m.

La Capital Histórica del Perú será sede del APEC 2024; tema sobre el que el Gobernador Regional, Ing. Werner Salcedo Álvarez, destacó que este es un reto para la provincia al ser receptores de la presencia de 21 economías que facilitarán el crecimiento económico, la cooperación técnica, así como la liberalización del comercio e inversiones en la región Asia-Pacífico.

Esta información fue dada a conocer durante su participación en el Primer Encuentro del Consejo de Estado Regional; espacio en el que las regiones participantes brindan información priorizada de las demandas de sus sectores para contar con el destraba y atención del Ejecutivo a los requerimientos y demandas de cada región. 

La primera autoridad mencionó ante el medio de comunicación nacional TVPERÚ, que su gobierno ha asumido brindar sostenibilidad a los proyectos emprendidos desde la región, priorizando por ejemplo obras de accesibilidad que permitan la interconexión regional, local y distrital como una puerta de acceso al desarrollo; además de atender áreas como la salud y educación; y la siembra y cosecha de agua.

“Llegamos a madurar y estamos preparados para proyectos competitivos” fueron las palabras de la autoridad regional al destacar que, para ello, es necesario contar con la respuesta y decisión política del Ejecutivo.

Se debe precisar que el encuentro desarrollado a lo largo de dos días establece la conexión entre los gobernadores regionales y sus equipos técnicos con los ministerios, para identificar las acciones en relación a la concertación y articulación intergubernamental.