Presidente del Consejo Regional de Cusco Ítalo Tarco es elegido como presidente de la Asamblea de la Mancomunidad de la Macrosur

Nota de prensa
Consejeros regionales por la provincias de Arequipa, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Cusco.
Desarrollo de la primera sesión ordinaria de la Asamblea de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur.
Desarrollo de la primera sesión ordinaria de la Asamblea de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur.

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

25 de marzo de 2023 - 9:00 a. m.

De conformidad al artículo 12 del Estatuto de la Mancomunidad de la Macrosur, se eligió al actual presidente del Consejo Regional de Cusco, Ítalo Tarco Góngora, como presidente de la Asamblea de la Mancomunidad de la Macrosur; acto que se realizó durante la primera sesión ordinaria presencial de la asamblea, en fecha 24 de marzo del presente.

Verificado el quorum reglamentario, con la asistencia de los consejeros regionales de Arequipa, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Cusco, se procedió a la instalación y posterior elección cuyo periodo comprende el presente año.

Tomado el juramento y efectuada la participación del consejero regional Ítalo Tarco, que en adelante representa la personería jurídica de la Asamblea de la Mancomunidad; la sesión desarrollada permitió abordar puntos importantes , como otorgar el plazo de 30 días para que la comisión presente el proyecto del reglamento interno, a ser debatido en sesión extraordinaria; cuya responsabilidad recae en los consejeros Edgar Clint López Cornejo, consejero por la región Madre de Dios; Mariel Grecia Mamani Asencio, consejera por la región Moquegua y Oswaldo Tellez Paco, consejero regional por Tacna.

Cabe precisar que, de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto, la “Asamblea está conformada por tres representantes de los consejos de los gobiernos regionales que conforman la Mancomunidad Regional, elegidos según lo dispuesto por la Ley N° 27867, Ley orgánica de Gobiernos Regionales”.

El Ing. Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional de Cusco, reconoce esta importante designación y felicita al presidente del Consejo Regional, Ítalo Tarco Góngora, por las acciones que realice en el desempeño del máximo cargo en representación de toda la población de nuestra región.