Gore Cusco inicia proyecto de riego en el distrito de Maranganí

Nota de prensa
Más de 10 millones de soles serán invertidos para irrigación de 325 hectáreas de cultivo
 GORE CUSCO INICIA PROYECTO DE RIEGO EN EL DISTRITO DE MARANGANÍ
Gobernador Regional y pobladores de la provincia de Canchis
Ejecuación de proyecto junto a la población
Gobernador Regional junto a poblador

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

21 de marzo de 2023 - 4:50 p. m.

En el marco del Día Mundial del Agua, el Gobierno Regional Cusco, encabezado por el Ing. Werner Salcedo Álvarez, dio inicio a la ejecución de obra del mejoramiento y ampliación del sistema de riego en las cuentas Uyucani y Huallo en la Comunidad Campesina de Quisini del distrito de Maranganí de la provincia de Canchis.
 
Son más de 10 millones 600 mil soles de inversión con los que cuenta el proyecto que será ejecutado a través del Plan Meriss para el beneficio de toda la población de Maranganí, con el objetivo de ofrecer cobertura de 325 hectáreas de campos cultivables con irrigación continua.
 
“Hoy, desde esta cabecera de agua donde nace el río Vilcanota, estamos convencidos que el agua es vida. Tengo la seguridad de que el proyecto que hoy iniciamos significará el desarrollo de nuestra comunidad de Quisini en Maranganí, con la mejora en irrigación de sus campos, para aumentar la producción agrícola y pecuaria” sostuvo el mandatario regional.
 
La población beneficiaria fue partícipe del inicio de obra junto al alcalde distrital de Maranganí, Prof. Filomeno Condori Mamani, al igual que la consejera regional por Canchis, Litz Yoana Condori Ccolqque, quienes manifestaron su respaldo a la decisión política de la ejecución de tan añorada obra por las comunidades campesinas de la zona.
 
Como una muestra de trabajo para la preservación del medio ambiente y en conmemoración del Día Mundial del Agua, el Gobierno Regional Cusco reafirma su compromiso de seguir impulsando la elaboración y ejecución de proyectos de siembra y cosecha de agua, represas y proyectos de riego, los que aseguran este vital elemento para las presentes y futuras generaciones.