Archivo regional del Cusco verificó la eliminación de 250 metros lineales de documentación en la corte superior de justicia

Nota de prensa
En labor de ente rector
Equipo técnico
Legajo archivistico
Traslado de información

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

21 de marzo de 2023 - 3:22 p. m.

 
El Archivo Regional del Cusco en su condición de ente rector archivístico de la región, supervisó y evaluó la “Jornada Maratónica de Eliminación de Documentos Administrativos” en la Corte Superior de Justicia; labor que se desarrolló con el objetivo de descongestionar los documentos innecesarios de los repositorios judiciales.
 
La actividad, fue verificada por el director del Archivo Regional del Cusco. Ing. Edwin Berduzco Torres y su equipo técnico con el objetivo de garantizar la correcta aplicación de la normativa archivística vigente. Esta jornada maratónica que inició a las 00:00 horas y concluyó a las 23.59 horas del 17 de marzo, tuvo como resultado el acopio de 250 metros lineales de documentación administrativa que superó la meta prevista por la Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial (CONAPJ). 
 
Sobre el particular, Dra. Karinna Justina Holgado Noa presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, señaló que la Dirección del Archivo Regional, realizó la toma de muestras de los expedientes, y en un plazo de 15 días emitirá la resolución respectiva para proceder a la extracción de los documentos. Añadió que esta acción permitirá la liberación de espacios en los repositorios judiciales.
 
Por su parte, el director del Archivo Regional del Cusco. Ing. Edwin Berduzco Torres, precisó que la verificación se efectuó de manera adecuada, al tiempo de resaltar y felicitar la organización del archivo de la corte cusqueña.
 
Desde el Archivo Regional del Cusco, custodiamos la información y material de estudio para la vida práctica, superación y progreso intelectual demandados en tiempos carentes de ciencia y sabiduría.