Gobierno Regional Cusco entrega moderna infraestructura educativa N° 51003 - Rosario

Nota de prensa
Componente elemental como parte del buen inicio escolar 2023
Entrega de la infraestructura educativa del Colegio Rosario
Vicegobernadora dirigiéndose hacia los estudiantes y plana docente del colegio
Consejero regional por la provincia de Cusco también dio palabras ante los estudiantes y docentes del colegio
Estudiantes en su primer día de clase en la nueva infraestructura de su colesgio

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

20 de marzo de 2023 - 8:00 p. m.

En el marco del reinicio escolar del presente año el Gobierno Regional Cusco, mediante la Gerencia de Gestión de Inversiones de Infraestructura, hizo entrega de la moderna infraestructura educativa Rosario, obra que contó con un presupuesto superior a los 20 millones de soles.

La vicegobernadora regional de Cusco, Abg. Noely Esmeralda Loaiza Lívano, quien presidió la ceremonia de entrega del nuevo plantel educativo, sostuvo que es prioridad de la presente gestión dotar de infraestructura y mobiliario adecuado a los niños y jóvenes de nuestra región, con la consigna de lograr un mejor aprendizaje y desarrollo de toda la comunidad educativa.

Por su parte, el gerente regional de Gestión de Inversiones de Infraestructura, Ing. Paolo Dennis Torres Cabezas, dio cuenta de las bondades y componentes de la obra al detallar que, “El primer bloque del nivel primario consta de 8 aulas, el segundo bloque del nivel secundario de 10 aulas, 5 laboratorios, ambientes administrativos y sala de profesores, todos expeditos para su utilización”.

En el desarrollo de la ceremonia, el presidente de la APAFA de la institución educativa Rosario, Walter Maque Guevara, saludó y agradeció a la autoridad regional y funcionarios por haber concretizado un proyecto que hace años les era esquivo, “Gracias Gobierno Regional por hacer realidad el sueño de nuestros hijos, padres de familia y docentes del colegio”, indicó.

De igual manera el director del Colegio Rosario, Juan Carlos Rivera Villanueva mostró su reconocimiento por la entrega de obra a nivel de infraestructura y saludó la priorización que viene realizando la gerencia de inversiones de infraestructura para la concretización de los demás componentes.

Este importante proyecto educativo beneficiará a alrededor de 1400 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Comprende 4 componentes: infraestructura, equipamiento, mobiliario y capacitación.

Es preciso mencionar, que en la ceremonia estuvieron presentes los consejeros por la provincia de Cusco, Ing. Macedo Rueda Quintana y Mgt. Miguel Olivera Rozas, con la función de fiscalización para transparentar la entrega de esta infraestructura en favor de la población estudiantil.