Gobierno Regional Cusco recupera maquinaria para optimizar obras
Nota de prensaA través del Plan COPESCO se pone en funcionamiento chancadora de piedra, tras 15 años de inoperatividad



22 de febrero de 2023 - 6:00 p. m.
Gracias a la gestión del Gobierno Regional Cusco, liderado por el Ing. Werner Salcedo Álvarez, a través del Plan COPESCO, se logró recuperar maquinaria trituradora de piedra que permitirá realizar la producción de agregados, insumo indispensable para la planta de asfalto, lo que garantizará el abastecimiento propio de materiales necesarios para la ejecución de obras que demanda la población.
Esta acción fue desarrollada en las instalaciones de la planta de asfalto, ubicada en el distrito de Lucre, donde la primera autoridad regional, junto al director ejecutivo del Plan COPESCO, Ing. Jean Pérez, funcionarios y personal obrero, encargado de la manipulación de la maquinaria, se constituyeron en el lugar para inspeccionar y verificar la operatividad de la chancadora de piedra.
En sus palabras, Salcedo Álvarez, felicitó la labor de recuperación de la maquinaria por parte de los profesionales del Plan COPESCO, anunciando que a través de una ficha IOARR se modernizará la planta de asfalto para que produzca material agregado a costo de producción de fábrica y que será puesta en funcionamiento para el desarrollo de la región; a ello agregó que, la misma permitirá atender las demandas de nuestros distritos y provincias tomando esto como reto, para hacer historia en beneficio de todos los cusqueños.
Al respecto, el director ejecutivo del Plan COPESCO manifestó que, luego de trámites administrativos y legales para destrabar esta maquinaria, se podrá poner en operatividad a la brevedad posible y al servicio de la colectividad, priorizando la ejecución de obras de la región y con una planificación coordinada, mediante convenios, la atención a nuestros distritos y provincias de la región.
Desde el Gobierno Regional Cusco, haremos historia fortaleciendo con maquinaria necesaria dando celeridad a nuestras obras en la región y afianzando mediante convenios el apoyo a nuestros distritos y provincias, porque el Gobierno Regional es un gobierno para todos los cusqueños.