Maratónico reinicio de obras en Paucartambo

Nota de prensa
GORE Cusco reactiva proyectos en Challabamba, Sunchubamba y Huancani
Gobernador regional en reinicio de obra en Challabamba
Gobernador regional en reinicio de obra en Sunchubamba
Saludo entre autoridad regional y local
Puesta de la primera piedra para el inicio de ejecución de proyecto en Huancarani

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

8 de febrero de 2023 - 6:00 p. m.

Cumpliendo los compromisos asumidos, el gobernador regional de Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, reinició obras en la provincia de Paucartambo, las que permitirán reducir los índices de anemia y desnutrición, además de la construcción de infraestructuras adecuadas para fortalecer la educación en esta provincia.
 
Se trata del inicio de ejecución del proyecto Construcción del Centro infantil para la atención de niños y niñas menores de 36 meses en Huancarani; y del reinicio de las obras: mejoramiento de la Cobertura de Atención Integral a niños y niñas menores de 36 meses en el distrito de Challabamba y la ejecución de la construcción de la Institución Educativa Superior Pública Virgen del Carmen en Sunchubamba.
 
“Nuestra misión es reducir los niveles de anemia y desnutrición, así como queremos que nuestros estudiantes tengan aulas que les permitan estudiar adecuadamente” sostuvo durante su intervención el gobernador regional de Cusco.
 
“Se están reiniciando las obras para generar la reactivación económica con puestos de trabajo, la inclusión laboral y respetando el porcentaje de la cuota laboral para los gremios de construcción civil”, añadió.
 
El titular regional resaltó que, pese a estar poco tiempo en el Gobierno Regional se ha dispuesto el reinicio de obras, ante a los obstáculos económicos que se hallaron, como el de no haberse presupuestado recursos para la continuidad de los proyectos.
 
A su turno la alcaldesa encargada de Paucartambo, Luz Marina Cahua, agradeció las obras que se están ejecutando y que permiten generar trabajo y esperanza de progreso para su población.  Por su parte el alcalde de Challabamba, Rubén Huillca, resaltó que es la primera vez que una autoridad regional visita su distrito, por lo que se comprometió a trabajar de manera articulada con la institución regional.
 
En estas actividades de reinicio de obra participaron los consejeros regionales por Paucartambo José Manuel Corrales Vizcarra y María Elena Yabar Peralta. Junto a los funcionarios de la gerencia regional de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, gerencia regional de Gestión de Inversiones de Infraestructura, coordinadora territorial del Programa Nacional Cuna Más, entre otros.