Pronta ejecución de proyecto turístico en Lamay

Nota de prensa
Vicegobernadora logra consenso entre municipalidad y beneficiarios del proyecto
Foto final con la vicegobernadora de Cusco, equipo técnico del GORE, junta directiva de Chuquibamba y alcalde de Lamay
Mesa de dialogo entre autoridades y beneficiarios
Plano del proyecto siendo expuesto por el equipo técnico de la Municipalidad de Lamay

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

8 de febrero de 2023 - 2:00 p. m.

El Gobierno Regional Cusco logra consenso entre los integrantes de la Comunidad Campesina Chuquibamba y la Municipalidad de Lamay, para continuar con el desarrollo del proyecto que mejorará los servicios del atractivo turístico cascada natural de Sirenachayoq, que estuvo paralizado por la falta de licencia social. 
 
El acuerdo de entrega de la buena pro por parte de la comunidad se dio tras una reunión liderada por la vicegobernadora de Cusco, Abg. Noely Loaiza Lívano, con los funcionarios de Supervisión y GERCETUR, del Gobierno Regional, y los beneficiarios, donde el equipo técnico encargado de la elaboración del proyecto explicó a detalle las observaciones que impedían el avance del desarrollo del proyecto.
 
“Hoy la junta directiva de la comunidad da luz verde para que continuemos con el levantamiento de observaciones de este proyecto y con ello, muy pronto, se iniciará su ejecución para fomentar la diversificación de la oferta turística en la región” señaló la Abg. Noely Loaiza Lívano, vicegobernadora de Cusco.
 
El proyecto denominado “Creación de los servicios turísticos públicos de la cascada natural de Sirenachayoq de la Comunidad de Chuquibamba del distrito de Lamay” contempla la construcción de un parador turístico con estacionamiento, caseta de vigilancia, módulos de venta de artesanía, centro de interpretación, servicios higiénicos y tallados líticos referentes a la cultura andina.
 
Cabe mencionar que la licencia social, que será otorgada por la comunidad de Chuquibamba, permitirá la pronta intervención del Gobierno Regional Cusco en este proyecto que ya cuenta con asignación presupuestal para este año, con un monto que supera los 2 millones y medio de soles, con lo que se generarán puestos de trabajo para la población local y diversificación turística para la región.