Brevete electrónico en la región Cusco ya es una realidad

Nota de prensa
Conductor de Yanatile fue el primer usuario en obtener licencia electrónica
Primer conductor cusqueño en obtener licencia electrónica tramitada en Cusco

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

6 de febrero de 2023 - 6:00 p. m.

Este último fin de semana el titular de la región, Ing. Werner Salcedo Álvarez, anunció el inicio del trámite de brevete electrónico en la región; fue así como, hoy se registró la primera licencia electrónica en Cusco de un conductor del distrito de Yanatile, que realizó su trámite en tan solo 15 minutos y ahora cuenta con su licencia electrónica de conducir.
 
El personal de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) participó de las capacitaciones impartidas por el MTC para poder atender a la población que solicite este documento digital, quienes serán capacitados sobre el procedimiento y requisitos del trámite.
 
“En la GRTC contamos con el trámite de la licencia electrónica, que ya realizó un conductor de manera rápida. Además, este martes 7 de febrero, a partir de las 9:00 horas, realizaremos la campaña denominada Licenciatón donde absolveremos todas las dudas a nuestros usuarios sobre la obtención de este brevete electrónico” señaló Saúl Nieto Gamboa, gerente regional de Transportes y Comunicaciones.
 
El trámite de licencia electrónica se logró tras la gestión realizada por el gobernador regional de Cusco ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien encontró entre los conductores de la región el gran malestar por la demora en la impresión de sus licencias de conducir.
 
Cabe manifestar que la licencia de conducir electrónica tiene la misma validez y eficacia jurídica que el brevete emitido por medios físicos, que puede ser tramitada de manera virtual y puede ser descargarla en el celular, computadora o tableta, todas las veces que se considere conveniente, durante el periodo de vigencia de la autorización para conducir.