Gore Cusco reiniciará proyecto café en beneficio de miles de productores de La Convención, Calca y Paucartambo

Nota de prensa
Caficultores se mostraron de acuerdo con las iniciativas de la presente gestión
Gobernador regional exponiendo frente a los representantes caficultores de la región
Representante caficultor exponiendo
Saludo final como señal de acuerdo entre el gobierno regional y caficultores
Foto protocolar al final de la reunión

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

6 de febrero de 2023 - 3:00 p. m.

 Con el firme propósito de reactivar la agricultura a través de proyectos de inversión, el Gobierno Regional Cusco, mediante la Gerencia Regional de Agricultura, en las próximas semanas reiniciará el Proyecto Café, que beneficiará a miles de productores de las provincias de La Convención, Calca y Paucartambo.
 
El acuerdo se realizó tras la reunión entre la autoridad regional y los representantes de los gremios de caficultores del Cusco, quienes llegaron a la sede regional para exponer las dificultades presentadas en desarrollo de la primera etapa del proyecto y proponer se realicen cambios para una mejor intervención.
 
 “Vamos a proponer el desarrollo de una agenda que nos permita atender las problemáticas de los agricultores de café, cacao y cítricos; es momento de ver la agricultura de manera técnica haciendo mejora en las semillas, acompañamiento en producción y el acercamiento entre las empresas y productores para la comercialización” señaló el Ing. Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional de Cusco.
 
Luego de la reunión, los caficultores se mostraron de acuerdo con las iniciativas de la presente gestión regional para atender al sector agrícola; además acordaron unificar esfuerzos y trabajar para fortalecer el sector cafetalero de esta parte de la región.
 
El equipo técnico de la Gerencia Regional de Agricultura (GERAGRI) evaluará la posibilidad de realizar modificaciones en el expediente del proyecto que permita la integración de más ámbitos de intervención, que beneficiará a más familias para potenciar sus capacidades en la producción del café.