Región Cusco contará con trámite de brevete electrónico

Nota de prensa
Trámite permitirá agilizar el procedimiento de obtención de licencia de conducir
Postulantes a conductores rindiendo la evaluación de conocimientos
Trámite en ventanilla de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones
Foto referencial de usuario con brevete electrónica

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

2 de febrero de 2023 - 12:00 p. m.

Pronto se pondrá en marcha la emisión de licencias de conducir electrónicas, que permitirá agilizar todo el procedimiento en beneficio de miles de conductores de la región de Cusco, anuncio que se hace realidad gracias a la gestión realizada por el gobernador regional, Ing. Werner Salcedo Álvarez, ante el viceministro de Transportes, Alberto Paolo Ñecco Tello.
 
El trámite de licencias electrónicas se pondrá en marcha en cuanto la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) implemente el sistema virtual del MTC, que optimizará y agilizará la gran demanda que se presenta de manera diaria, para que los conductores sean atendidos con celeridad en el trámite de obtención de licencia de conducir, dejando de lado las largas colas que generaban descontento y malestar en los usuarios.
 
“Conocedores de la problemática que presentan los conductores de nuestra región, en un acuerdo institucional con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, hemos logrado que la región del Cusco se acoja al trámite de emisión de brevete electrónico” manifestó el Ing. Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional de Cusco.
 
Cabe manifestar que la licencia de conducir electrónica tiene la misma validez y eficacia jurídica que el brevete emitido por medios físicos; es así que, entre sus ventajas está la posibilidad de tramitarla de manera virtual y poder descargarla en el celular, computadora o tableta, todas las veces que se considere conveniente, durante el periodo de vigencia de la autorización para conducir.
 
Cusco se convertirá en la cuarta región a nivel nacional en contar con este trámite, que permite agilizar y transparentar el procedimiento, sin perder el carácter de rigor en las evaluaciones, de obtención de licencia de conducir.