Expo Trabajo ofertará más de mil empleos formales

Nota de prensa
Participantes podrán solicitar de manera gratuita Certificado Único Laboral
Oferta de empleos laborales
Capacitación sobre emprendimientos

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

26 de enero de 2023 - 6:00 p. m.

Con el propósito de promover la empleabilidad y la oferta laboral formal entre la ciudadanía, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE), realizará la primera feria “Expo Trabajo 2023”, donde se ofertarán mil puestos laborales de manera formal para todos los asistentes. La actividad se llevará a cabo el viernes 27 de enero, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el patio principal del Gore Cusco.

En la feria, se brindará capacitación a todos los asistentes, con herramientas que permitan presentar el currículum vitae de manera correcta, orientación vocacional y absolución de dudas sobre los derechos laborales, además se entregará a solicitud el Certificado Único Laboral con valor oficial al igual que certificados de antecedentes policiales y judiciales de manera gratuita. 

“Son más de mil puestos de empleo de diversas empresas privadas que están apostando por los trabajadores cusqueños y nosotros, como Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, hemos canalizado esta oferta laboral que será ofertada a través del Expo Trabajo 2023” señaló el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Aparicio Masías Olivera.

El funcionario del gobierno regional recalcó que es importante que la población acceda a estos puestos de trabajo para potenciar la reactivación laboral, por lo que señaló que es fundamental que el sector privado brinde sus bolsas de trabajo.

Esta será la primera, de una serie de ferias de promoción del empleo digno, seguro y formal que, el Gobierno Regional Cusco promoverá para aproximar a las empresas privadas con la población cusqueña.