Gobernador regional y alcaldes se reúnen para consolidar proyectos en beneficio de la región

Nota de prensa
Autoridades unidas por el desarrollo de Cusco
Gobernador regional de Cusco lidera mesa de trabajo con alcaldes de Quispicanchi
Reunión con alcaldes de Canas
Reunión con alcalde de la provincia de Cusco
Diálogo entre gobernador regional Cusco y alcalde del Cusco

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

24 de enero de 2023 - 6:00 p. m.

Como parte de una política de trabajo articulado para el desarrollo integral de la región, el gobernador regional de Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, sostuvo reuniones de coordinación con autoridades provinciales y distritales de Acomayo, Canas, Paruro, Quispicanchi, Urubamba y Cusco, para consolidar los principales proyectos que demandan sus poblaciones.
 
La autoridad regional planteó el desarrollo de mesas de trabajo entre los equipos técnicos para consolidar la cartera de proyectos de amplia necesidad de cada provincia, los mismos que serán encabezados por el gobernador regional, en compañía del conjunto de alcaldes de las provincias, para luego ser entregados a los despachos de los ministerios y viceministerios del gobierno central para evaluación y posterior financiamiento.
 
“Unidos, lo vamos a lograr. Tenemos el compromiso de trabajo con las 13 provincias y 116 distritos de nuestra región. Tengan la seguridad que vamos a construir una nueva historia para nuestro Cusco, porque contamos con el equipo humano y con las autoridades unidas en un solo puño” enfatizó el Ing. Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional de Cusco.
 
Las principales problemáticas identificadas en las provincias son: deficiente o falta de infraestructura para salud y educación, emergencia del sector agrícola, falta de saneamiento básico, deforestación, falta de mantenimiento a las vías de acceso y pronto colapso del Botadero de Haquira, que buscan solución a través de los proyectos que el Gobierno Regional Cusco expondrá ante funcionarios de los ministerios.
 
La entidad regional continuará sosteniendo reuniones con autoridades provinciales y distritales para seguir sumando esfuerzos que permitan plantear una agenda de trabajo articulada y así otorgar una verdadera evaluación de las prioridades que demanda nuestra región.