Instalación y juramentación del grupo de trabajo de gestión del riesgo de desastres del Gobierno Regional Cusco 2023

Nota de prensa
Grupo de trabajo de gestión del riesgo de desastres del Gobierno Regional Cusco 2023
Juramentación del presidente del Grupo de Trabajo de GRD
Primera mesa de trabajo de la GDR

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

24 de enero de 2023 - 3:00 p. m.

Con la finalidad de trabajar en forma coordinada y articulada, en la prevención, atención y reducción del impacto de los fenómenos naturales en la región, el Gobernador Regional de Cusco, Ing. Werner Máximo Salcedo Álvarez, en su calidad de presidente, instaló el Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastre (GRD) 2023, conformado por representantes de distintas gerencias y direcciones del Gobierno Regional del Cusco. 

El acto de juramentación al gobernador regional de Cusco, Ing. Werner Máximo Salcedo Álvarez, como presidente del Grupo de Trabajo de GRD estuvo a cargo del Coordinador Regional Cusco del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Ing. William Mendoza Huamán, quién luego expuso las funciones y responsabilidades del Grupo de Trabajo de GRD en el marco de la Ley N° 29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).

Seguidamente el gobernador como presidente del Grupo de Trabajo de GRD procedió a juramentar a los gerentes y directores de las distintas dependencias del Gobierno Regional. “El cambio climático lo estamos viviendo, es importante contar con una política de prevención para cuidar a la población y a la Pachamama, lo lograremos con compromiso y trabajo coordinado”, indicó el Ing. Werner Máximo Salcedo Álvarez, gobernador regional del Cusco, durante la reunión desarrollada de manera presencial. 

El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, Econ. Henry Gómez Villalobos como secretario técnico del Grupo de Trabajo de GRD, informó sobre la evaluación del Programa Anual de Actividades del Grupo de Trabajo de GRD 2022; asimismo, presentó el Programa Anual de Actividades del Grupo de Trabajo de GRD 2023 a todos los integrantes.

Por su parte, la directora de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Lic. Katia Revollar Flórez, indicó que este es un espacio interno de articulación de las unidades orgánicas del Gobierno Regional, para la formulación de normas y planes, evaluación y organización de los procesos de la Gestión de Riesgo de Desastres.

En la reunión, también se contó con la participación del director de la Dirección Desconcentrada de INDECI Cusco, Econ. Hernán Gustavo Infantas Gibaja, quién recalcó su compromiso como asesor técnico al Grupo de trabajo de GRD.