Gore Cusco duplica cuota laboral al 60% para construcción civil

Nota de prensa
Gobernador regional cumple compromiso de garantizar la inclusión laboral en obras
Gobernador regional de Cusco expone frente al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil
Acta firmada por el gobernador regional y representantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil
Foto final del encuentro

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

23 de enero de 2023 - 2:00 p. m.

Los sindicatos de trabajadores de construcción civil, a partir de la fecha, tendrán la prioridad del 60% para la contratación de personal agremiados a sus organizaciones a nivel regional. Son 13 sindicatos provinciales, más los sindicatos:  Regional de Construcción Civil y de Construcción Civil y Artes Decorativas, quienes participaron de la suscripción del acuerdo entre el Gobierno Regional Cusco y sus agremiaciones que permitirán cumplir con esta oferta laboral en un 60%. Anteriormente esta cuota solo alcanzaba al 30%.
 
Este es uno de los compromisos del gobernador regional de Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, quien también dispuso el incremento de la cuota laboral de género; es decir la contratación del 20% de mujeres en obras de inversión y cumplir estrictamente con el 5% de personas con discapacidad. El documento fue suscrito por el titular regional, el mismo que fue agradecido y reconocido por la clase obrera, que se siente respaldada por la gestión regional.
 
“Estoy seguro de que hoy empezamos con esa garantía de crear puestos de trabajo, para que ustedes tengan los recursos y brinden alimentación, salud y protección en vuestros hogares, para que en marzo vuestros hijos vayan a sus centros educativos uniformados y con útiles escolares” enfatizó Salcedo Álvarez.
 
Las puertas del Gobierno Regional de Cusco siempre estarán abiertas para todos. Es la primera vez que se recibe a todo el grupo de trabajadores de los agremiados y representantes de construcción civil, donde en acto público, el gobernador regional, puso de manifiesto la firme voluntad de dar cumplimiento a su compromiso de gestionar trabajo para quienes más lo necesitan.