Gobierno Regional Cusco solicitó integrar la mancomunidad amazónica

Nota de prensa
Gobernador regional Ing. Werner Salcedo Álvarez fue declarado Huésped Ilustre de Huánuco
Gobernadores regionales de Cusco y Huánuco
Mesa de trabajo de gobernadores regionales
Foto oficial del evento

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

21 de enero de 2023 - 8:00 a. m.

El Gobernador Regional de Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, participó en la reunión de gobiernos regionales que integran la Mancomunidad Amazónica, donde dio a conocer su interés de integrar este grupo de trabajo, porque hay temas en común que involucran a la región cusqueña que cuenta con gran porcentaje territorial amazónico.
 
“Hay brechas que se deben cerrar en cuanto a las necesidades que tiene la población. El acceso a la calidad de agua que no tiene la mayoría.  Falta de infraestructura para los establecimientos de salud, que no permiten la atención adecuada; son temas que deben ser vistos por el gobierno nacional en coordinación con los gobiernos regionales” señaló tras su participación en la reunión de la Mancomunidad Amazónica.
 
El gobernador regional de Cusco, solicitará la aprobación del Consejo Regional para la incorporación a está mancomunidad, con la finalidad de gestionar los 300 millones de dólares que permitirán lograr el fondo de preservación del medio ambiente. 
 
En la actividad participaron los gobernadores regionales de Cusco Ing. Werner Salcedo Álvarez, de Ucayaly Manuel Gámbari Rupay, de San Martín Walter Grundel Jiménez, de Huánuco como anfitrión Mg. Antonio Pulgar y la vicegobernadora de Piura Quemnedy Rojas Castillo, quienes fueron declarados Huésped Ilustre de la región Huánuco.  
 
La prioridad de este grupo de trabajo de gobiernos regionales es promover el desarrollo sostenible de la Amazonía Peruana con un enfoque intercultural para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos amazónicos, mediante la integración económica interdepartamental, la conservación de la biodiversidad y la promoción de la diversidad cultural de la Amazonía.