Gobierno Regional Cusco fortalecerá una verdadera inclusión social para la región

Nota de prensa
Demandas de organizaciones de personas con discapacidad es prioridad de la gestión regional
Reunión entre funcionarios del Gobierno Regional Cusco y representantes de personas con discapacidad
Vicegobernadora de Cusco, Noely Loaiza Lívano.
Gerente Regional de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nilton Madera Mayz.
Representante de una organización de personas con discapacidad.

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

20 de enero de 2023 - 6:00 p. m.

Con la finalidad de buscar y promover una verdadera inclusión social a través de oferta laboral, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la gerencia regional de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, fortalecerá programas inclusivos en beneficio de las personas con habilidades especiales en coordinación directa con los representantes de las diversas asociaciones y organizaciones de personas con discapacidad de la región.
 
La primera reunión de trabajo fue con representantes de las organizaciones sociales de personas con discapacidad con la presencia de la vicegobernadora, Abg. Noely Loaiza Lívano, con el objetivo de tener pleno conocimiento de las demandas que exigen para que sean atendidas y canalizadas en estricto cumplimiento de la Ley.
 
“Por mandato de nuestro gobernador y en pleno cumplimiento a nuestra política de gobierno, hemos tenido una reunión de trabajo con nuestros hermanos con discapacidad de la región. Vamos a generar proyectos de inversión pública para atender a nuestra población vulnerable, sabemos que es indispensable trabajar en el desarrollo social de nuestra población cusqueña” señaló Nilton Madera Mayz, gerente regional de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables del Gobierno Regional Cusco.
 
La Ley N° 29973, Ley general de personas con discapacidad, en su artículo 49 establece que: las entidades públicas están obligadas a contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal, y los empleadores privados con más de cincuenta trabajadores en una proporción no inferior al 3%; motivo por el cual, a través de los diversos proyectos, próximos a reactivarse, el Gobierno Regional Cusco respetará los derechos de las personas con discapacidad.