Mil puestos de trabajo formal serán ofertados para la población cusqueña

Nota de prensa
Gobierno Regional Cusco organiza primera feria de trabajo del año
Foto referencial de oferta laboral

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

18 de enero de 2023 - 7:01 p. m.

Con el propósito de promover la empleabilidad y promover la oferta laboral formal entre la ciudadanía, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE), realizará la primera feria “Expo Trabajo 2023”, donde se ofertarán mil puestos laborales de manera formal para todos los asistentes. La actividad se llevará a cabo el viernes 27 de enero, desde las 9:00 a.m. en el patio principal de la sede institucional.

En la feria, se brindará capacitación a todos los asistentes, con herramientas que permitan presentar el currículum vitae de manera correcta, orientación vocacional y absolución de dudas sobre los derechos laborales, además se entregarán certificados de antecedentes policiales y judiciales de manera gratuita. 

“Como parte de nuestro rol de acercamiento entre empresas y trabajadores, y por encargo directo del gobernador regional, estamos organizando la primera feria del año, para ofertar mil puestos de trabajo, para que las personas puedan obtener un empleo con todas las garantías y derechos como corresponde” declaró el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Aparicio Masías Olivera.

El funcionario del gobierno regional recalcó que es importante que la población acceda a estos puestos de trabajo para potenciar la reactivación laboral, por lo que señaló que es fundamental que el sector privado brinde sus bolsas de trabajo.

Esta será la primera, de una serie de ferias de promoción del empleo digno, seguro y formal que, el Gobierno Regional Cusco promoverá para aproximar a las empresas privadas con la población cusqueña.