Gobernador regional de Cusco exige presencia de ministros para cumplimiento de proyectos de inversión

Nota de prensa
Además, planteó la recuperación administrativa y económica de Machupicchu
Gobernador regional de Cusco expone ante el ministro de Energía y Minas
Gobernador regional de Cusco en mesa de trabajo con el equipo técnico del ministro de Energía y Minas
Ministro de Energía y Minas expone ante el gobernador regional de Cusco
Foto de visita protocolar

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

17 de enero de 2023 - 4:00 p. m.

En reunión con el ministro de Energía y Minas, Oscar Electo Vera Gargurevich, el gobernador regional del Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, exigió la presencia de los titulares de las carteras de Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego y sobre todo Cultura, para el cumplimiento de los proyectos que se tienen para la región del Cusco.

La devolución de la totalidad de los ingresos que se captan en Machupicchu, fue uno de los pedidos principales. Además de inversión para la cartera de proyectos que se tienen para los 116 distritos de la región.  Solicitudes que serán llevados ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por Vera Gargurevich.

El titular regional, expuso también los 7 ejes fundamentales que caracterizarán a la gestión, en los que se encuentran: gas para los cusqueños, garantía del recurso hídrico para la agricultura, saneamiento básico con agua potable, construcción de carreteras, recategorización de hospitales a nivel regional, recuperación de Machupicchu para tener la administración directa y viabilidad en el financiamiento para obras de los distritos y provincias de la región. 

“Lo único que cambia son las máscaras y el fondo es el mismo” enfatizó el gobernador regional al referirse a la gran problemática existente en las políticas planteadas desde el Poder Ejecutivo, haciendo clara referencia a la poca o nula voluntad que subsiste en la atención de la demanda de las regiones del país.

Además, mostró su preocupación por la aparente inexistencia de empresas cusqueñas o nacionales que sean capaces de adjudicar obras de gran envergadura, cuestionando por qué solo se mira hacia el extranjero cuando de grandes proyectos se trata, aduciendo que, el Cusco y el país, sí cuentan con profesionales altamente capacitados para afrontar los grandes retos que nuestra región y el Perú requiere.

De esta manera, el Gobierno Regional de Cusco, puso como agenda de trabajo la pronta reunión entre ministros y alcaldes, para que la voz de la población sea realmente escuchada y atendida por el gobierno central.