Gore Cusco reinició dos infraestructuras educativas para iniciar el año escolar 2023

Nota de prensa
Fotografía de la visita del Gobernador Regional del Cusco a la Institución Educativa Virgen de Rosario
Fotografía de la visita del Gobernador Regional del Cusco a la Institución Educativa N° 51017 Mariscal Gamarra

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

17 de enero de 2023 - 9:00 a. m.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes y brindarles espacios adecuados, el gobernador regional del Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, a través de la Gerencia Regional de Gestión de Inversiones de Infraestructura, dispuso el reinicio de los trabajos de la moderna institución educativa N° 51003 Rosario y N° 51017 Mariscal Gamarra, ambos colegios ubicados en la provincia del Cusco. 

La autoridad regional, en la visita inspectiva se comprometió a realizar la entrega de ambas infraestructuras educativas para el mes de marzo del presente año y con ello garantizar el buen inicio del año escolar 2023 para todos los estudiantes de los planteles educativos y para tranquilidad de los padres de los alumnos. 

“El Gobierno Regional del Cusco no solo está comprometido con el desarrollo de la educación; sino también, con salud, agricultura, transporte y con todos los sectores que por años fueron  postergados. Como gestión regional estamos trabajando en ello, demandando al gobierno nacional lo que por derecho nos corresponde y a nuestros funcionarios, pedirles el esfuerzo y compromiso de nuestro equipo humano de trabajo para materializar nuestra nueva gestión” manifestó el Ing. Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional del Cusco. 

Cabe precisar que el Colegio Rosario registra un avance físico del 80% y para lograr su culminación faltan labores de enchapado de cerámica, parquet y pintado; mientras que el Colegio Mariscal Gamarra tiene un avance físico del 85%. Para culminar ambas obras se prevé duplicar el horario de trabajo e incrementar la cantidad de trabajadores para poder lograr el compromiso asumido. Según el expediente técnico los proyectos educativos contemplan el equipamiento de aulas, laboratorios y salones multimedia.

Entre ambos proyectos se busca beneficiar a más de 2 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria, que durante los últimos años se vieron perjudicados asistiendo a otros colegios para poder continuar con sus estudios, acción que será revertida con la entrega al 100% de sus planteles educativos de infraestructura moderna y ambientes equipados.