Vía Expresa: Inician traslado de línea alterna de media tensión para superar última interferencia en proyecto vial

Nota de prensa
-

23 de noviembre de 2022 - 2:50 p. m.

Trabajo conjunto. Con la supervisión de la empresa Electro Sur Este (ELSE) inició la reubicación de la línea alterna de media tensión de la Vía Expresa lo que permitirá superar la última interferencia en el proceso de construcción del proyecto vial que solucionará el álgido problema de la congestión vehicular en la ciudad imperial.
Cabe indicar que el gobernador regional Jean Paul Benavente, solicitó a la empresa cusqueña de electricidad para superar dicha interferencia que no permitía acelerar los trabajos de ejecución.
El traslado de la línea eléctrica se ejecuta en coordinación y articulación entre Electro Sur Este, la constructora China Gezhouba Group y la supervisora Nippon Koei LAC. “Todos somos parte del trabajo arduo para sacar adelante el proyecto vial”, señaló al respecto, Frida Elvira Mamani Coyocosi, directora ejecutiva del Plan COPESCO quien efectuó una inspección al inicio de labores para superar las últimas interferencias y la construcción del puente Costanera I, sector Quispiquilla.
Por su parte, Doris Sempertegui, representante de la empresa constructora, refirió que, a la fecha, también se instala la red alterna provisional para abastecer de energía a todos los usuarios para superar el problema que representan los postes de energía eléctrica a fin de concluir la construcción del canal central de aguas pluviales instalado a lo largo del proyecto vial.
En otro momento, dijo que también se impulsa la instalación de agua y desagüe en las viviendas situadas en los 6.8 kilómetros de longitud de la Vía Expresa que, al momento, de su culminación permitirán nuevos frentes de trabajo referidos a la instalación y soterrado de sistemas eléctricos, telecomunicaciones, así como el mejoramiento de suelos y la estructura para la instalación de pavimiento.
A su turno. Oswaldo Torres, representante de la supervisora refirió que solicitaron a la constructora, el imprimado de los tramos de vía que cuentan con subbase y base para protegerlos de la temporada de lluvias que se avecina en la región.
La Vía Expresa consiste en la construcción de 6.8 kilómetros de carretera con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, separadores centrales y accesos peatonales con semaforización, entre otros componentes, proyecto integral destrabado por la actual gestión regional.