Con el Tinkuy el pueblo lo hizo: Anta con inversión superior a 177 millones de soles y 37 millones en transferencias para más de 45 proyecto

Nota de prensa
Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización continúa talleres descentralizados de presupuesto participativo
-

22 de noviembre de 2022 - 5:50 p. m.

El presupuesto participativo multianual basado en resultados 2019-2022 ‘Tinkuy Regional Multianual’ en la provincia de Anta posibilitó una inversión de 177,169,314 de soles y una transferencia económica de 37 millones para la ejecución de más de 45 proyectos en los distritos de Ancahuasi, Cachimayo, Chinchaypujio, Huarocondo, Limatambo, Mollepata, Pucyura, Anta y Zurite.
El ‘Tinkuy Regional Multianual’ es un espacio en el que las autoridades y sociedad civil tienen la oportunidad de hacer llegar sus necesidades que son priorizados en estrecha coordinación con los gobiernos locales para el desarrollo de la región.
Jean Paul Benavente García, gobernador del Cusco, destacó la inversión realizada en dicha provincia en diferentes sectores como educación, salud, saneamiento básico, carreteras, entre otros para el cierre de brechas y acceso a los principales servicios públicos con la participación directa del pueblo.
“Hay un presupuesto interesante que se ha ejecutado en Anta aunque falta mucho por hacer. Para el próximo año hemos asignado 54 millones como presupuesto inicial de apertura”, subrayó. 
Ante los actuales alcaldes y alcaldes electos 2023-2026, la autoridad cusqueña destacó que el Tinkuy es una política pública de gobernanza territorial para mejorar la asignación y el uso eficiente del gasto público con integridad, transparencia y la participación ciudadana.
Cabe indicar, que la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización continúa realizando talleres descentralizados de presupuesto participativo multianual basado en resultados 2023-2025 Tinkuy Regional Multianual en diferentes provincias cusqueñas.
Nancy Yucra Mendoza, gerente de dicha dependencia hizo un balance de los logros alcanzados mediante la política de transferencias descentralizadas. De igual manera, identificó las dificultades que se han detectado para el logro de los compromisos. 
Los presentes en la reunión, además, identificaron nuevos proyectos de inversión para el period0 2023-2026. 
Yucra Mendoza, reiteró que, como estrategia innovadora, ha permitido la articulación intergubernamental, interinstitucional, intersectorial y la sociedad civil con el fin de optimizar los recursos públicos y satisfacer las demandas de la población.