Se aprobó “El Mejoramiento de los Servicios del Puesto de Salud de Santa Lucia categoría I-I distrito de Pomacanchi- Acomayo- Cusco”.

Nota de prensa
CONSEJO REGIONAL APROBÓ ACUERDO REGIONAL QUE DECLARA DE INTERÉS PÚBLICO REGIONAL EL “MEJORAMIENTO DE SERVICIOS DEL PUESTO DE SALUD DE SANTA LUCIA CATEGORÍA I-I DISTRITO DE POMACANCHI- ACOMAYO- CUSCO”.
Consejo Regional Aprobó Acuerdo Regional que Declara de Interés Público Regional el “Mejoramiento de Servicios del Puesto de Salud de Santa Lucia Categoría I-I Distrito de Pomacanchi- Acomayo- Cusco”.

16 de noviembre de 2022 - 3:25 p. m.

 
Para brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes el Consejero Regional Néstor Natalicio Luna Farfán representante por la provincia de Acomayo sustento el proyecto de Ordenanza Regional que Declara de Interés Público y Prioridad Regional “El Mejoramiento de los Servicios del Puesto de Salud de Santa Lucia categoría I-I distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo, en la región Cusco”.
 
 Al respecto el puesto de salud de Santa Lucia que fue creado el 13 de octubre del 2011; brinda servicio de atención de salud a los centros poblados de Santa Lucia, Santa Ana, Toccorani, anexos de Tautea y otras comunidades aledañas al distrito de Acos aun aproximado de 925 personas entre niños, jóvenes y adultos.
 
 Por el colapso de la infraestructura del puesto de salud ocurrido hace 5 años se vio la necesidad de trasladar los equipos y las oficinas de atención al local del salón comunal de la comunidad de Santa Lucia donde actualmente funciona en condiciones precarias sin adecuados espacios para dar atención de los pacientes.
 
Finalmente, ante la realidad situacional el Consejo Regional exhorta al ejecutivo del   Gobierno Regional Cusco para que la Gerencia Regional de Salud tome mayor celeridad en la toma de decisiones para el pronto restablecimiento de la infraestructura.