Con Acuerdo Regional Declaran de Prioridad e Importancia Regional el Reconocimiento, Revaloración Cultural el Carnaval de Canas.

Nota de prensa
EN DECIMO PRIMERA SESION ORDINARIA DEL CONSEJO REGIONAL DEL SE APROBO ACUERDO REGIONAL QUE DECALRA DE PRIORIDAD E IMPORTANCIA REGIONAL EL RECONOCIMIENTO, REVALORACIÓN CULTURAL Y PROMOCIÓN DEL CARNAVAL
Con Acuerdo Regional Declaran de Prioridad e Importancia Regional el Reconocimiento, Revaloración Cultural y Promoción del Carnaval de la Provincia de Canas.

15 de noviembre de 2022 - 2:56 p. m.

Abogado Tomas Mamani Quispe, Consejero Regional del Gobierno Regional de Cusco, representante de la provincia de Canas, apoyando la revaloración del arte y la cultura de nuestros ancestros, en el marco de la Décima Primera Sesión Ordinaria,  expuso al Pleno del Consejo Regional el Proyecto de Acuerdo Regional que Declara de Prioridad e Importancia Regional el Reconocimiento, Revaloración Cultural y Promoción del Carnaval de la provincia de Canas, departamento de Cusco, por ser las danzas y bailes de nuestro patrimonio cultural vivo de origen popular.
 
La revaloración de nuestras tradiciones en la provincia de Canas es una oportunidad para generar nuevos polos de desarrollo turístico que redundaran en beneficio de los habitantes de la zona, que de un tiempo a esta parte se ven dejando de lado costumbres autóctonas para copiar otras que en muchas ocasiones solo son frívolas y alienantes. 
 
Nuestro folklor vistoso que se representa en la plazas y calles además que en los últimos tiempos se disfruta del pasacalle después del domingo de tentación y remate de carnavales en la Av. de la Cultura y las inmediaciones de la Plaza Tupac Amaru de la ciudad de Cusco a modo de difundir la tradición alegre de los caneños, actividad que es organizada por la Asociación Social Provincial de residentes de la Altiva Cana en la ciudad de Cusco.
 
La aprobación del Acuerdo Regional permite que el ejecutivo regional priorice la promoción y ejecución de las actividades orientadas a la implementación necesaria del presente acuerdo regional.