Accesitaria Milusca Yda Pariguana Roca, será la nueva Consejera Regional por la provincia de Anta en el Consejo Regional del Gobierno Region

Nota de prensa
DECISIÓN TOMADA POR CONSEJO REGIONAL DE CUSCO FUE RATIFICADA POR JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, SOBRE EDUARDO VARGAS TRONCOSO CONSEJERO REGIONAL DE ANTA.
Accesitaria Milusca Yda Pariguana Roca, será la nueva Consejera Regional por la provincia de Anta en el Consejo Regional del Gobierno Regional de Cusco.

25 de octubre de 2022 - 11:14 a. m.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones CONFIRMÓ el Acuerdo de Consejo Regional N° 098-2022-CR/GR CUSCO, emitida el pasado 6 de abril del presente 2022, en el que se suspendió en el cargo al señor Eduardo Vargas Troncoso, Consejero Regional por la provincia de Anta, en mérito al Numeral 3 del Artículo 31°  de la Ley Orgánica N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, por tener sentencia judicial condenatoria emitida por la segunda instancia del Poder Judicial, dejando sin efecto la credencial temporal otorgada al  Consejero referido líneas arriba.  
 
Al respecto el Jurado Nacional de Elecciones, emitió la Resolución N°. 3953-2022-JNE, resolviendo declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Don Eduardo Vargas Troncoso.
 
En reemplazo se convoca a la señora Milusca Yda Pariguana Roca, con DNI, 46696366, para que asuma el cargo de Consejera Regional de la provincia de Anta en el departamento de Cusco, a quien en su oportunidad el Jurado Nacional de Elecciones le otorgará la credencial que le acredita como tal.