Con el Tinkuy el pueblo lo hizo: Espinar con inversión superior a los 72 millones y más de 45 proyectos

Nota de prensa
Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización continúa seguimiento y evaluación de obras en provincias de la región
-

14 de noviembre de 2022 - 9:42 a. m.

El Tinkuy Regional Multianual, mecanismo que fortalece el proceso de presupuesto inclusivo con participación directa del pueblo, posibilitó la ejecución de más de 45 proyectos de inversión en educación, salud, saneamiento básico, carreteras, entre otros sectores en la provincia de Espinar permitiendo el cierre de brechas y acceso a los principales servicios públicos con una inversión superior a los 72 millones de soles.  
La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización continúa las reuniones de seguimiento y evaluación de las actividades, así como proyectos comprometidos en el marco de la estrategia ‘Tinkuy Multianual 2019-2022’ con la participación de los alcaldes provincial y distritales.
En la provincia de Espinar se han invertido 72 millones 769 mil soles en los distritos de Yauri, Condoroma, Coporaque, Ocoruro, Pallpata, Pichigua, Suyckutambo y Alto Pichigua.
Los funcionarios del Gobierno Regional del Cusco en coordinación con los alcaldes y equipos técnicos ediles hicieron un balance de los logros alcanzados mediante la política de transferencias descentralizadas. De igual manera, identificaron las dificultades que se han detectado para el logro de los compromisos. 
El avance de las inversiones 2019-2022 en Espinar corresponde a proyectos e IOARR concluidos, proyectos multiprovinciales concluidos y en ejecución, así como proyectos en ejecución, elaboración de expedientes técnicos, PROCOMPITE y transferencias.
El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, destacó la importancia de este taller de seguimiento y monitoreo precisando que su gestión impulsa la rendición de cuentas en 13 provincias de la región.
Resaltó a nivel de la provincia espinarense, el tema del terreno del Hospital de Espinar, riego Quisco Pallallaje, instituto de Espinar, entre otros proyectos.
Cabe indicar, que la principal característica del ‘Tinkuy Multianual’ es su principio democratizador para la atención de todos los distritos y provincias de la región cusqueñas porque las inversiones fueron priorizadas con la participación de los alcaldes y la sociedad civil a diferencia de otras experiencias de presupuesto participativo.