Canal de consultas frente a problemas éticos

Nota de prensa
El GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO presenta a sus servidores el canal de consultas, a través del correo electrónico dilemaetico@regioncusco.gob.pe
Cusco, 04 de noviembre del 2022

4 de noviembre de 2022 - 11:14 a. m.

El GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO presenta a sus servidores el canal de consultas, a través del correo electrónico dilemaetico@regioncusco.gob.pe, mediante el cual, los trabajadores pueden realizar consultas sobre los dilemas éticos, que se puedan presentar en el desarrollo cotidiano de sus funciones. Se les brindará de manera directa y clara la orientación que permita que sus decisiones y actuaciones se mantengan dentro del ámbito de la integridad y ética públicas.

Adicionalmente se pone a su disposición la “GUÍA PRÁCTICA PARA TRATAR CON PROBLEMAS Y DILEMAS ÉTICOS: FORTALECIENDO LA INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA PERUANA”, la cual es una herramienta dirigida a servidores públicos, que tiene como fin, tratar con Problemas y dilemas Éticos con la finalidad de fortalecer la Integridad en las entidades del estado. La Guía que se encuentra en el link, contiene elementos y mecanismos que están destinados a ayudarnos en caso de que nos encontremos en una situación de conflicto de intereses; de forma que tengamos una orientación adecuada para un actuar de acuerdo con los valores del servicio público.

https://www.gob.pe/institucion/servir/informes-publicaciones/2193673-guia-practica-para-tratar-con-problemas-y-dilemas-eticos-fortaleciendo-la-integridad-en-la-gestion-publica-peruana 

“Esta guía está más vigente que nunca y es muy importante de revisar. En ella, estamos hablando de integridad de comportamientos conforme a los fines públicos que preserva el Estado y esto nos va a permitir el poder identificarlos y también tener la oportunidad de reconocernos en el medio de las personas que diariamente ejercitan la ética administrativa”.