Jean Paul Benavente: Las autoridades debemos trabajar unidas en la prevención y sanción frente a la trata de personas

Nota de prensa
Sostiene en Encuentro Macro Regional Sur frente a la Trata de Personas con sede en el Cusco
-

27 de octubre de 2022 - 11:05 a. m.

Una tarea fundamental que deben trabajar las autoridades del país, en forma unitaria, es la prevención, sanción y reincorporación para las víctimas de trata de personas. Así planteó el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, en el marco de la inauguración del ‘Encuentro Macro Regional Sur frente a la Trata de Personas’ que se cumple en la ciudad imperial.
Participan en dicho evento instituciones públicas y la sociedad civil que integran los espacios regionales de lucha contra la trata de personas de las regiones del Cusco, Puno, Madre De Dios, Arequipa, Tacna, Moquegua, Arequipa y Apurímac, organismos de cooperación internacional, así como la comunidad académica y estudiantil de educación superior de la región cusqueña.
Benavente García, sostuvo que la tarea primordial que debe cumplirse es la prevención afrontando, al mismo tiempo, otros problemas sociales como la violencia contra la mujer y la informalidad. “Las cifras crecen, por tanto, las autoridades debemos plantearnos metas para prevenir y sensibilizar a la población”, señaló durante su alocución.
Consideró, asimismo, como fundamental la implementación de políticas públicas de atención con roles definidos para dejar encaminado tareas concretas en todos los espacios.
En el acto inaugural del ‘Encuentro Macro Regional Sur frente a la Trata de Personas’ participan, además, el viceministro de seguridad pública del Ministerio del Interior; Pedro Antonio Villanueva Nole, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac; Yenny Margot Delgado Aybar, presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco y Víctor Alfredo Del Carpio Yañez, gerente regional de inclusión social, mujer y poblaciones vulnerables.
El evento que pretende seguir fortaleciendo la lucha frente a la trata de personas en las regiones sureñas del país es impulsada por el Gobierno Regional del Cusco mediante la Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la Red Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes Cusco y el Ministerio del Interior.