PRONIS reafirma compromiso de concluir Hospital Antonio Lorena en los plazos previstos

Nota de prensa
De acuerdo con el contrato, la obra culminará aproximadamente en diciembre de 2024
-

25 de octubre de 2022 - 5:04 p. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, informa que, de acuerdo a los plazos previstos, el contratista responsable de la ejecución de las obras del Hospital Antonio Lorena del Cusco -Consorcio Stiler- ha procedido a solicitar las cartas fianza internacionales por fiel cumplimiento y adelanto directo por más de S/ 150 millones. Dicho procedimiento concluirá en los próximos 32 días. 
En ese sentido, una vez se culmine con el pago del adelanto, se empezará a contabilizar el plazo de 24 meses para la ejecución de la obra, de acuerdo al contrato suscrito. Lo primero que deberá hacer el consorcio constructor será contratar personal y movilizar equipos, entre otras acciones preliminares necesarias para el inicio del proyecto, como lo informó el coordinador general del Pronis, Carlos Cantorín Camayo tras la firma del contrato.
Cabe indicar que, la obra culminará aproximadamente en diciembre de 2024. El Pronis y la PMO francesa tienen el compromiso de trabajar de manera conjunta para continuar con la ejecución del proyecto. Tal como se hizo con la firma del contrato, que se logró adelantar dos meses, pues inicialmente estaba prevista para diciembre.
Como se recuerda, el pasado 17 de octubre se suscribió el contrato entre la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) de Francia, en representación del Estado Peruano, y el Consorcio Stiler para culminar las obras del Hospital Antonio Lorena del Cusco, en el marco del contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia.
Finalmente, hay que mencionar que todas las acciones realizadas por el Pronis forman parte del procedimiento a seguir de acuerdo con la Ley, respetando los plazos legales, acuerdos y compromisos. En ese sentido, el Pronis reafirma su voluntad de seguir trabajando con diligencia y celeridad para que pronto el Cusco cuente con su nuevo hospital.