Muestran desinterés: Candidatos al Gobierno Regional inasistieron a sesión ampliada del Consejo de Coordinación Regional

Nota de prensa
-

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

22 de octubre de 2022 - 6:55 p. m.

La sesión extraordinaria ampliada del Consejo de Coordinación Regional (CCR), órgano consultivo integrado por los alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil era la oportunidad para que los 2 candidatos al Gobierno Regional del Cusco gestión 2023-2026 conozcan de los logros, avances y dificultades que tuvo la gestión regional 2019-2022. 
De igual manera, era el momento oportuno para que ambos contrincantes de la segunda vuelta electoral se imbuyan de otros temas pendientes como pliego unitario, estratégico y consensuado, lo que permitiría al próximo gobernante, continuar un plan de trabajo establecido con la única finalidad de lograr el desarrollo de las provincias y distritos de la región.
Sin embargo, Werner Máximo Salcedo Álvarez, candidato del Partido Democrático Somos Perú, así como Edy Edward Cuellar Margholt, candidato del Movimiento Regional Inka Pachakuteq, simplemente no aparecieron y faltaron al respeto a los representantes de la sociedad civil, colegios profesionales, agencias regionales de desarrollo, consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales, así como gerentes regionales del Gobierno Regional del Cusco.
Debido a esta situación, la sesión ampliada programada para este 22 de octubre a partir de las 15:00 horas en el auditorio de la empresa SEDACUSCO quedó suspendida una hora después. 
Florencia Fernández, Mario Sánchez, ambos representantes de la Asamblea Popular; Pablo César Chaiña Carpio, alcalde provincial de Canas; Macario Velarde, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional del Cusco, entre otros coincidieron en ‘condenar el ausentismo de ambos candidatos que simplemente se burlaron’ de los integrantes del CCR. “Están defraudando a los electores porque muestran desinterés de lo que realmente ocurre en el Gobierno Regional”, dijeron.
Por su parte, el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente García, lamentó la ausencia de ambos postulantes al sillón regional y exhortó para que ambos ciudadanos a partir de la fecha eviten ‘hablar del Gobierno Regional’ por su desinterés al desarrollo de los pueblos. “Dejamos más de 1000 millones de soles para inversión a la próxima gestión, por tanto, era importante que los candidatos conozcan nuestras debilidades y fortalezas, así como nuestro legado”, refirió.
Durante su alocución, la autoridad cusqueña, también, deslindó categóricamente respecto a supuestos favoritismos a favor de algún candidato al Gobierno Regional.
Enfatizó que, bajo el principio de integridad, la presente gestión garantiza la neutralidad del Gobierno Regional del Cusco en el presente proceso electoral.
Cabe indicar, que el CCR invitó mediante oficio No 418-2022-GR CUSCO/GR al ingeniero Werner Máximo Salcedo Álvarez, candidato del Partido Democrático Somos Perú, así como al señor Edy Edward Cuellar Margholt, candidato del Movimiento Regional Inka Pachakuteq a través del Oficio No 419-2022-GR CUSCO/GR a fin de que participen de esta sesión ampliada del CCR.