Gobierno Regional del Cusco pone a disposición de la población la data de órdenes de compra menores a 8 UIT del año 2021

Nota de prensa
En el proceso de modernización, transparencia e integridad
-

21 de octubre de 2022 - 3:10 p. m.

El Gobierno Regional de Cusco continuando con la implementación de políticas de modernización, transparencia e integridad puso a disposición de la ciudadanía el primer dataset titulado ‘Órdenes de Compra Menores a 8 UIT’, el cual se encuentra disponible en formato digital en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos.
Dicha plataforma digital permite encontrar, explorar y reutilizar datos gubernamentales de manera simple, segura y confiable para crear aplicaciones, realizar investigaciones, analizar oportunidades de negocio, desarrollar la economía, ejercer el control ciudadano y contribuir al diseñar diseño de las políticas públicas.
Los datos abiertos son aquellos datos digitales que son puesto a disposición de la ciudadanía para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona y en cualquier momento. En la actualidad, conforme lo indica la Ley de Gobierno Digital, los datos gubernamentales son un activo estratégico que las entidades públicas administran y gestionan a través de sistemas de información.