Promesa cumplida: cesantes y jubilados reconocieron al Gobierno Regional por pago de la deuda social

Nota de prensa
Gestión 2019-2022 liderada por el gobernador Jean Paul Benavente logró 600 millones de soles
-

20 de octubre de 2022 - 10:51 a. m.

En el marco de una concurrida ceremonia, más de un centenar de cesantes y jubilados del sector educación, expresaron su reconocimiento público al gobernador regional, Jean Paul Benavente García, por su acertada gestión a favor de miles de docentes retirados que, tras largos años de espera, fueron beneficiados con el pago de la deuda social.
Entre los años 2019 y 2022, el Gobierno Regional del Cusco desembolsó 600 millones de soles para el pago de la deuda social a favor de más de 100 000 docentes, cesantes, jubilados y personal administrativo de diferentes sectores públicos de la región.
Este compromiso, según manifestó la autoridad cusqueña, continuará hasta el último día de la presente gestión haciendo posible que muchos más profesores que entregaron su vida a la formación académica reciban el pago que por derecho les corresponde.
“Los maestros viviremos por siempre reconocidos a la gestión del gobernador Jean Paul Benavente, por ser como ningún otro gobierno, el que se identificó con nuestra problemática e hizo posible lograr el presupuesto más alto a nivel nacional para el pago de nuestra deuda social”, manifestó al respecto, Julio Rodríguez Mendoza, presidente del Frente de Defensa de Derechos Pensionarios y Pago de la Deuda Social.
Del mismo modo, representantes del magisterio de provincias altas, expresaron su gratitud eterna, dejando establecido que una autoridad no sólo debe preocuparse en ejecutar obras de fierro y cemento sino también velar por la paz social y humana de las personas, más aún si éstas son vulnerables. “Desde las provincias altas, nuestra gratitud eterna al gobernador por haber hecho realidad el pago de nuestra deuda, que nos devuelve la estabilidad emocional y algo de decoro en nuestras vidas”, coincidieron en manifestar los presentes.
Por su parte, el titular de la región hizo público una vez más, su compromiso con el magisterio regional por quienes, dijo, seguirá trabajando hasta el último día juntamente que su equipo técnico quienes se suman en el esfuerzo haciendo posible lograr mayor presupuesto con el saldo de balance que se destina en su integridad a este objetivo.
Como muestra de este agradecimiento, la junta directiva de los cesantes y jubilados entregó a la autoridad cusqueña un plato recordatorio, testimoniando el reconocimiento a su fructífera gestión efectuada desde el 2019.
Cabe indicar que la Procuraduría Pública Regional, Gerencia Regional de Administración, entre otros sectores logró reducir en más del 50% una deuda de 1000 millones de soles que se mantenía cuando inició su gestión el gobernador Jean Paul Benavente García.
El procurador público regional, Pedro Miguel Galicia Pimentel la región cusqueña es una de las 2 primeras en el país en recibir los mayores desembolsos económicos. “Nosotros como Gobierno Regional hemos triplicado estos montos para atender la deuda social. El objetivo es avanzar”, sostuvo.