Consejo de Coordinación Regional convoca a candidatos a gobernador regional 2023-2026 para participar en sesión ampliada

Nota de prensa
-

20 de octubre de 2022 - 10:39 a. m.

Fortaleciendo la democracia. El Consejo de Coordinación Regional (CCR), órgano consultivo y de coordinación integrado por los alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil, convocó a los 2 candidatos que participarán en la segunda vuelta electoral para gobernador regional gestión 2023-2026 para que participen de la sesión ampliada programada para el 22 de octubre a partir de las 15:00 horas en el auditorio de la empresa SEDACUSCO. 
Dicha sesión ampliada del CCR contará con la participación de representantes de la sociedad civil de la región, colegios profesionales, agencias regionales de desarrollo, consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales, así como gerentes regionales del Gobierno Regional del Cusco.
El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, en conferencia de prensa, sostuvo que, en este espacio consultivo y de coordinación, se dará a conocer a los 2 candidatos, los logros, avances y dificultades que se tuvieron en la gestión regional 2019-2022. De igual manera, otros temas pendientes como pliego unitario, estratégico y consensuado, lo que permitirá al próximo gobernante, continuar un plan de trabajo establecido con la única finalidad de lograr el desarrollo de las provincias y distritos de la región.
Cabe indicar, que el CCR invitó mediante oficio No 418-2022-GR CUSCO/GR al ingeniero Werner Máximo Salcedo Álvarez, candidato del Partido Democrático Somos Perú, así como al señor Edy Edward Cuellar Margholt, candidato del Movimiento Regional Inka Pachakuteq a través del Oficio No 419-2022-GR CUSCO/GR con fecha 13 de octubre a fin de que participen de esta importante sesión ampliada del CCR en concordancia con sus respectivos valores democráticos y responsabilidad.
Durante su alocución, la autoridad cusqueña, también, deslindó categóricamente respecto a supuestos favoritismos a favor de algún candidato al Gobierno Regional.
Enfatizó que, bajo el principio de integridad, la presente gestión garantiza la neutralidad del Gobierno Regional del Cusco en el presente proceso electoral.
En forma tajante, además recalcó que procederá legalmente con quienes viertan irresponsablemente versiones que no se ajustan a la verdad.