Más de 50 productores participarán en Feria de la Reserva de Biósfera del Manu

Nota de prensa
-

18 de octubre de 2022 - 2:48 p. m.

En el parque Mariscal Gamarra del Cusco este 22 de octubre de 09:00 a 17:00 horas se desarrollará la Feria de la Reserva de Biósfera del Manu con la participación de más de 50 agricultores que ofrecerán diversos productos ecológicos como miel de abeja, café, aguaymanto, palta, cítricos, piña, plátano, artesanía, entre otros.  
En la actividad impulsada por el Comité de Coordinación de la Reserva de Biósfera del Manu, Gobierno Regional de Cusco mediante la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Parque Nacional del Manu y organizaciones no gubernamentales como FZS Perú, ACCA y CREES participarán productores de los distritos de Challabamba, Kosñipata, Manu, Yanatile y Fitzcarrald.
Los pobladores de la Reserva de Biósfera del Manu impulsan su desarrollo sostenible promocionando recursos naturales como piña, yuca, pescado (paco), plátano, granadilla, aguaymanto, café y algunos cítricos. Además de algunos productos procesados como mermelada, sauco, harinas de plátano, chocolate y textiles, entre otros.  
“Se trata de un gran espacio para que promocionen los productos de la zona y se articulen a otros mercados distintos de los locales, como el mercado regional y nacional”, afirmó al respecto, María Ysabel Cazorla, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental.
Cabe indicar, que la Reserva de Biósfera del Manu (RBM) comprende desde los altos andes, agrestes montañas boscosas que dan origen a una multitud de pequeñas quebradas y valles, hasta bosques nublados de selva alta para finalmente llegar al llano amazónico, donde existen sitios de importancia natural y cultural excepcionales, siendo uno de sus principales objetivos la conservación de los recursos naturales a través de su aprovechamiento sostenible de las poblaciones que habitan en su interior.
En la cita periodística estuvieron presentes, además, el responsable del Comité de Coordinación de los cinco distritos de la RBM, Hugo Sánchez Turpo; gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Cusco, Roberto Rojas y el jefe del Parque Nacional del Manu, John Florez.