Recuperamos la confianza: autoridades destacan logros de la gestión Benavente García

Nota de prensa
En segunda audiencia pública de rendición de cuentas 2019-2022 en Urubamba destacan iniciativas como el Tinkuy Multianual

28 de setiembre de 2022 - 2:45 p. m.

Alcaldes provinciales y distritales de la región coincidieron en destacar los logros, alcances y la nueva cartera de proyectos de inversión de la actual gestión regional del Cusco liderada por el gobernador Jean Paul Benavente García.
En el marco de la segunda audiencia pública de rendición de cuentas 2019-2022 que se cumplió en el instituto superior pedagógico La Salle en Urubamba, las autoridades cusqueñas resaltaron las iniciativas del Gobierno Regional que impulsa un trabajo conjunto transparente y participativa para que los pueblos expresen sus aspiraciones y demandas con obras priorizadas, así como la inclusión social y el desarrollo de la infancia.
Los participantes destacaron las estrategias: Tinkuy descentralizado multianual y Tinkuy de lucha contra la anemia. Calificaron como muy positivos los resultados de ambas estrategias y demandaron al Ejecutivo nacional para que sean implementadas como políticas innovadoras.
En el caso del Tinkuy multianual, el trabajo articulado entre el Gobierno Regional, los gobiernos locales y las comunidades ha permitido alcanzar metas importantes en el objetivo central de garantizar un acceso a servicios en educación, salud, saneamiento básico, carreteras, entre otros sectores.
El alcalde provincial de Calca, Adriel Carrillo Cajigas, resaltó esta política de descentralización que ha permitido priorizar la ejecución de obras con participación de todos los involucrados en el desarrollo de los pueblos. 
De igual manera, la autoridad provincial de Paucartambo, Edgar Mamani Quispe, precisó que el Tinkuy multianual es una experiencia única que ha permitido transparentar el proceso administrativo de las obras y proyectos que se generan desde los distritos y comunidades.
A su turno, el burgomaestre distrital de Villa Virgen (La Convención), Wilbert Mozo Lloclla , precisó que esta iniciativa rompe las barreras burocráticas y prioriza la transparencia en la atención a las necesidades de los pueblos. Similar perspectiva, también asumieron las autoridades ediles de Huayopata (La Convención), Saul Olmedo; de Rondocan (Acomayo), Uriel Torres Vera; de Poroy (Cusco), Francisco Toccas Quispe, entre otros.
En la segunda audiencia pública 2019-2022 participaron, conjuntamente, alcaldes provinciales, distritales, funcionarios, representantes de organizaciones sociales y sociedad civil de las 13 provincias cusqueñas.