En Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2019-2022 Gobierno Regional sustentará logros, avances y nueva cartera de inversiones

Nota de prensa
Convoca a las autoridades, organizaciones sociales y sociedad civil de la región para este 27 de setiembre en Urubamba

23 de setiembre de 2022 - 3:50 p. m.

Ante las autoridades provinciales y distritales, representantes de los gremios, asociaciones, organizaciones sociales, económicas, culturales y público en general de la región, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, sustentará los logros y avances de su gestión en el marco de la primera audiencia pública de rendición de cuentas 2019-2022.
Dicha audiencia se realizará este próximo 27 de setiembre en el local del coliseo del Instituto Superior La Salle, provincia de Urubamba en cumplimiento del artículo 24° de la Ley No 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificaciones. 
Nancy Yucra Mendoza, gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, sostuvo que la referida rendición de cuentas se basa en los principios de transparencia, integridad, participación ciudadana y la eficiencia que debe existir en toda gestión regional. Asimismo, se fundamenta en la legitimidad que regula la convocatoria mediante principios legales y normativos de la administración regional.
“La población debe conocer que somos una gestión capaz de enfrentar problemas frente a la pandemia y la reactivación económica, que lucha contra la corrupción, que es descentralista y que utiliza los recursos con eficiencia”, remarcó la funcionaria. 
Yucra Mendoza, reiteró que, en el evento público, la autoridad cusqueña responderá como Gobierno Regional sobre lo que se ha ejecutado con respeto irrestricto a los compromisos asumidos, por ejemplo, en el Tinkuy Multianual, estrategia inclusiva que permite ejecutar obras en las 13 provincias y sus distritos. “Presentaremos también la nueva cartera de inversiones que dejaremos para la próxima gestión regional”, afirmó.
Consideró como transcendental este tipo de espacios democráticos que permiten priorizar la unidad de autoridades, funcionarios, sector privado, sociedad civil, entre otros para fortalecer un trabajo conjunto para el desarrollo de los pueblos y recuperar la confianza de la gente.
Cabe reiterar que la segunda audiencia pública de rendición de cuentas 2019-2022 está programada para el 27 de setiembre a las 12:00 horas en el local del coliseo del Instituto Superior La Salle, provincia de Urubamba.