Gobierno Regional del Cusco ocupa tercer lugar en ejecución presupuestal de proyectos de inversión a nivel nacional

Nota de prensa

22 de setiembre de 2022 - 8:46 a. m.

En el primer día de sesión extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional (CCR) - informe de gestión 2019-2022, el gobernador regional Jean Paul Benavente García, anunció que el pliego del Gobierno Regional del Cusco se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a la ejecución de inversiones con 48.6%, por encima de gobiernos regionales que cuentan con mayor asignación de presupuesto.
La autoridad cusqueña remarcó que este resultado, se consolida gracias al trabajo en conjunto de todas las unidades ejecutoras de la presente gestión quienes programan de manera adecuada y transparente las inversiones en beneficio de la población a nivel regional.
Cabe indicar que el presente año con integridad y transparencia, continúa la ejecución de proyectos a nivel de las 13 provincias en los sectores de saneamiento básico, agricultura, educación, salud, transportes, producción, riego, entre otros.
Benavente García, remarcó que la presente gestión regional se caracteriza por ser un gobierno capaz de ser resiliente frente a la pandemia y que contribuye a la reactivación económica, que lucha contra la corrupción, que utiliza los recursos con eficiencia y que entrega un legado para Cusco y el Perú. Asimismo, que se reforma y moderniza para brindar servicios públicos de calidad, eficientes y transparentes.