Región Apurímac destaca equipamiento y funcionamiento de circuito de manejo de Tongobamba del Cusco

Nota de prensa

9 de agosto de 2022 - 9:02 a. m.

Obra del Circuito de Tongobamba, que es considerado como uno de los mejores circuitos a nivel de la macro sur del país por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, será replicada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de la región de Apurímac, así lo manifestaron los funcionarios y técnicos de esta hermana región.

El gerente Regional de Transportes y Comunicaciones encabezó la visita de los funcionarios de la Dirección Transportes de Apurímac al recorrido por toda la infraestructura del Circuito de Tongobamba, que se encuentra ubicado en el distrito de Lucre, Provincia de Quispicanchi, asimismo se intercambiaron experiencias en cuanto a la evaluación del examen de conocimientos, exámenes de manejo y trámites de licencias de conducir en todas las categorías.

El director de Transportes y Comunicaciones de Apurímac, Ing. Nevely Peralta Capcha agradeció la predisposición del gerente de Transportes del Cusco, por brindar las facilidades para hacer el recorrido por todas las instalaciones del Circuito de Tongobamba, una de las infraestructuras que cumple con la normativa y especificaciones que exige el MTC y cuyo objetivo es replicar en la región Apurímac con la finalidad de garantizar un buen servicio de calidad a nuestros hermanos apurimeños.

Por su parte el titular de Transportes del Cusco, Ing. Elvin Augusto Correa Vizcarra, manifestó: “Es importante para nosotros recibir la visita de nuestros hermanos de Apurímac y estamos contentos de que nuestra moderna infraestructura de Tongobamba sea considerada como modelo para la construcción de una nueva en la región de Apurímac, esta va a garantizar que los usuarios del transporte tengan los conocimientos y las habilidades necesarias para prestar un buen servicio de transporte dentro y fuera de la ciudad”.

La infraestructura contempla 7 millones 243 mil 876 soles, consta de tres bloques, en el bloque A, se encuentra los ambientes administrativos y evaluación de reglas de tránsito para los postulantes, en el bloque B, ambientes de dos niveles, sala de uso múltiple, sala de exposición y un auditorio, en el bloque C, ambientes de guardianía, control y servicios higiénicos, además cuenta con la construcción de 604 mts.  del cerco perimétrico, dentro de los que actualmente se vienen rindiendo las evaluaciones de manejo para la obtención y recategorización de licencias de conducir.