Jean Paul Benavente exige que Castillo convoque a la unidad nacional de poderes, instituciones públicas y privadas para salir de la crisis

Nota de prensa
Presidente de la ANGR y gobernador del Cusco propone también gabinete de amplia base para la gobernabilidad

5 de agosto de 2022 - 9:32 a. m.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente García, exigió al presidente Pedro Castillo convocar a la unidad nacional de los poderes, instituciones públicas y privadas para una salida a la crisis política, social y económica con la conformación de un gabinete de ancha base que fortalezca la capacidad del Estado para impulsar reformas urgentes.
La autoridad cusqueña consideró que el Acuerdo Nacional debe ser el espacio tripartito de diálogo y construcción de consensos para discutir precisamente ‘este tema de cambios porque ahí están la academia, colegios profesionales, sector privado y trabajadores’.
“Tenemos que ser claros en que la solución para resolver esta coyuntura es también mirar de adentro nuestras estructuras y esto significa la descentralización, que lo hemos venido invocando”, afirmó tras remarcar que la restructuración del nuevo gabinete debe generar consenso y convocar a las diferentes organizaciones políticas. Advirtió que, de no procurarse la gobernabilidad, las regiones se ven perjudicadas con la crisis política y la inestabilidad.
“Ellos podrían realmente colaborar y coadyuvar de manera objetiva y neutral para salir de esta crisis, acá no tiene que haber de ninguna manera sesgos, tintes políticos o intereses individuales, al contrario, debe lograrse un espacio y un gabinete que dé respuesta de cambio contundente para resolver los problemas que aquejan al país”, remarcó.
La autoridad cusqueña dijo que el Perú necesita de mucha entrega y sacrificio de su gente, y exhortó a dejar de lado rencores y resentimientos para enfrentar unidos los problemas.