Compromiso Tinkuy: Gobierno Regional del Cusco transfiere más de 5 millones de soles a Urubamba

Nota de prensa
Para ejecución de 3 proyectos de inversión en la ciudad capital

3 de agosto de 2022 - 9:20 a. m.

Los compromisos se honran. El Gobierno Regional del Cusco a través de un convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Urubamba efectuará la transferencia financiera de más de 5 millones de soles para la ejecución de 3 proyectos de inversión priorizados en el marco del Tinkuy Regional Multianual.
El mejoramiento de la plazoleta La Soledad en el barrio Pino con un monto que asciende a más de 629 mil 270 soles, así como el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Alberto Rodríguez con 1 millón 327 mil soles y la ampliación de la calle Buena Vista-Chichubamba con inversión superior a los 3 millones 500 mil soles, son los proyectos priorizados, los mismos que serán ejecutados por la comuna urubambina. 
En un trabajo coordinado y de gestión dicho acuerdo fue suscrito entre el gobernador regional Jean Paul Benavente García y el alcalde provincial de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas.
Al respecto, Nancy Yucra Mendoza, gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, destacó la importancia del convenio debidamente aprobado por el Consejo Regional previo dictamen de la Comisión de Ordinaria de Planificación, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial y Administración. “La transferencia financiera de recursos públicos a la Municipalidad Provincial de Urubamba servirá para la ejecución de proyectos de inversión priorizados en el marco del Tinkuy Multianual”, remarcó la funcionaria.
Por su parte, el alcalde provincial Valcárcel Villegas, manifestó su gratitud al gobernador regional y a quienes hicieron realidad esta gestión en aras de cumplir con los compromisos asumidos con su pueblo.
Asimismo, invocó a los beneficiarios de los 3 proyectos cumplir con las responsabilidades asumidas y ser parte del engrandecimiento de esa provincia enclavada en el Valle Sagrado de los Inkas.