Centro poblado de Huayhuahuasi en Espinar contará con servicio de agua potable y alcantarillado

Nota de prensa
Gobierno Regional del Cusco mediante la estrategia Tinkuy Multianual impulsa desarrollo a más de 3960 m.s.n.m.

3 de agosto de 2022 - 9:05 a. m.

Con el Tinkuy el pueblo lo hizo. El centro poblado de Huayhuahuasi se ubica por encima de los 3960 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Coporaque (Espinar) y sus más de 1130 pobladores no contaban hasta ahora con lo fundamental para su desarrollo: el servicio de saneamiento básico integral. Así, el Gobierno Regional del Cusco mediante la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (GRVCS) inició la ejecución del mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento básico con una inversión superior a los 6 millones de soles.
Constará de diversos trabajos como la rehabilitación de captaciones de agua, construcción de reservorios, conexiones domiciliarias, sistema de alcantarillado, buzones, líneas de conducción, redes de distribución, entre otros.
El gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jaime Manrique Carbajal, destacó que la presente gestión liderada por el gobernador Jean Paul Benavente García, priorizó como eje fundamental para el desarrollo de la sociedad, el saneamiento básico en las 13 provincias de la región. 
“Como resultado de la estrategia Tinkuy y la prioridad del Gobierno Regional estamos llegando a los lugares más recónditos de la región, llevando agua potable y saneamiento básico gracias al trabajo articulado entre autoridades y población beneficiaria” indicó el funcionario en el inicio de obra.
Por su parte, el representante del alcalde de Coporaque, Wilber Hancco Surco, reconoció al equipo técnico de la Gerencia de Vivienda Construcción y Saneamiento por el inicio de dicha obra que garantizará agua de calidad apta para el consumo humano, así como el saneamiento básico, pilares importantes de la prevención de enfermedades y la mejora de calidad de vida de la población.