Con presencia de principales autoridades de la región

Nota de prensa
SESIÓN SOLEMNE DE HOMENAJE AL BICENTÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA NACIONAL, SE DESARROLLO EN EL HEMICICLO DEL CONSEJO REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO.

2 de agosto de 2022 - 11:14 a. m.

En el marco del desarrollo de la Sesión Solemne del Consejo Regional, homenajeando el  CCI, Aniversario de Independencia Nacional, el, Mg. Gerardo Arenas Monge, Presidente del Consejo Regional, saludo a todos los peruanos por ser un acontecimiento histórico que nos llena de orgullo y peruanidad, resaltando que  es una fecha que nos lleva a rememorar y rendir un justo homenaje a los hombres y mujeres que lucharon por nuestra independencia en nombre de la añorada libertad, ahogando gritos libertarios en inmensos charcos de sangre derramados para que las futuras generaciones vivamos en libertad, sacrificios que fueron semillas que germinaron los grandes movimientos continentales para expulsar a los opresores de nuestra patria, manifestando 
“mantengamos nuestra libertad, con estudio, trabajo, reflexionado con amor, paz, y perdón entre peruanos”
 
La ceremonia de homenaje inició con el Izamiento del Pabellón Nacional, bandera de Cusco y  entonación del Himno Nacional e Himno de Cusco, al iniciar la Sesión se dio lectura de la Moción de saludo en “Conmemoración a la independencia del Perú” a cargo del Consejero Tomas Mamani Quispe, luego el “Acta de Declaración de la Independencia del Perú, del 15 de Julio de 1821”estuvo a cargo de la Consejera Regional representante de la provincia de Calca, Roció del Carmen Palomino, y la  Lectura de la “Proclamación de Independencia del Perú, del 21 de Julio de 1821” a cargo del Consejero regional por Cusco, Jorge Luis Segura Ttito.
 
La ceremonia protocolar se desarrolló en el hemiciclo del Consejero Regional de Cusco, con presencia del Gobernador Regional Jean Paul Benavente García,  la Presidenta de la Corte Superior de Justicia  Dra. Yenny Margot Delgado Aybar, el Alcalde del distrito de Wánchaq Mg. William Peña Farfán, Jefe de la  Policía Nacional del Perú, Gral. Pedro Rodolfo Villanueva Nole,  Gral. Fernando Martin Tasayco Boggio, Comandante  Gral de la Quinta Brigada del Ejército Peruano, representante de la  Universidad Andina de Cusco , el Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, entre  otras.