22 municipalidades serán premiadas por disminuir porcentajes de anemia y desnutrición infantil

Nota de prensa
Gobierno Regional mediante convenios transferirá 21 millones de soles con sello ‘Tinkuy Contra la Anemia 2.0-2021’

19 de julio de 2022 - 3:03 p. m.

La unión hace la fuerza para el logro de objetivos comunes. El sello regional “Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano: Ahora Juntos contra la Anemia 2.0-2021”, impulsado por el Gobierno Regional del Cusco ha permitido que 22 municipalidades de la región hayan logrado disminuir el porcentaje de anemia, así como la desnutrición infantil en sus comunidades replicando el esfuerzo del año 2020 para lograr resultados cuantitativos en las 13 provincias cusqueñas.
Dicho esfuerzo, será reconocido este miércoles 20 de julio en el marco de una ceremonia que se cumplirá en el auditorio de la institución regional y contará con la presencia de representantes de los gobiernos locales ganadores de la edición 2.0.
Se trata de la transferencia de 21 millones de soles que posibilitará financiar proyectos de inversión pública en saneamiento básico, seguridad alimentaria, vigilancia materno infantil y educación.
El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, junto al gerente de Desarrollo Social, Víctor del Carpio Yáñez, harán entrega del incentivo económico a las municipalidades ganadoras de esta importante política para
el desarrollo infantil temprano en su segunda versión.
Al respecto, Del Carpio Yáñez, destacó la importancia de este sello regional que se impulsó pese a las dificultades que se presentaron debido a la pandemia. Resaltó la acogida de la estrategia regional, que evidenció el trabajo coordinado entre municipalidades y las gerencias regionales involucradas.
El sello regional “Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano 2.0 2021”, busca abordar el problema social de la anemia y desnutrición infantil de manera intersectorial e interinstitucional con la participación y el compromiso de los gobiernos locales. “Proyectos de esta índole contribuyen a formar una sociedad más justa donde cada niño tiene la misma oportunidad y posibilidad de desarrollar sus competencias en forma sostenible”, afirmó el gerente de Desarrollo Social.
Cabe indicar que en la estrategia 2.0-2021 que se implementó durante el año 2021, en segunda versión, contó con la participación de 104 municipalidades, las mismas que desarrollaron acciones para el cumplimiento de intervenciones estratégicas planteadas desde el Gobierno Regional.