Más de 1000 escolares de I.E. ‘MARISCAL GAMARRA’ se benefician con nueva infraestructura educativa

Nota de prensa

22 de junio de 2022 - 5:35 p. m.

Con el Tinkuy el pueblo lo hizo. Educar para la vida es dotar de una adecuada infraestructura educativa a la población escolar. En ese contexto, el Gobierno Regional, entregó un primer bloque de aulas de la institución educativa ‘Mariscal Gamarra’, distrito del Cusco que coadyuvará a la educación inclusiva en la región cusqueña.
El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, destacó esta infraestructura ejecutada por la Gerencia Regional de Gestión de Proyectos que beneficiará a más de 1000 escolares de primaria con una inversión superior a los 13 millones de soles.
La autoridad cusqueña consideró que, con este tipo de proyectos educativos es el esfuerzo de un trabajo conjunto de autoridades, docentes y padres de familia. “Los compromisos del Tinkuy descentralizados se cumplen con transparencia e integridad en beneficio de nuestra sociedad”, señaló.
La obra se refiere al mejoramiento y ampliación del servicio de educación primaria de la institución educativa No 51017 ‘Mariscal Gamarra’ de la ciudad imperial.
Consta de tres componentes:  infraestructura pedagógica, complementaria, administrativa de servicios y exteriores con 24 aulas, servicios higiénicos, módulo de conectividad, ascensor, biblioteca. Asimismo, aula de cómputo, tópico, depósitos, guardianía, dirección, secretaria, sala de reuniones, comedor, cocina, almacén, entre otros.
Del mismo modo contará con una adecuada y suficiente implementación con mobiliario y equipos educativos, así como capacitación de los docentes.
El gerente general del Gobierno Regional, Daniel Maravi Vega Centeno, comprometió todos los esfuerzos necesarios para que la construcción y equipamiento de dicho plantel escolar sea concluida en setiembre del presente año.
Padres de familia y profesores de la institución educativa, agradecieron el esfuerzo de la entidad regional para priorizar proyectos de desarrollo educativo.