Municipalidad de Calca condecora con medalla de la ciudad al gobernador Jean Paul Benavente

Nota de prensa

21 de junio de 2022 - 3:55 p. m.

Por la labor que realiza como autoridad regional y por el apoyo incondicional en beneficio del desarrollo de Calca, la Municipalidad Provincial de esa jurisdicción condecoró con la Medalla de la Ciudad al gobernador Jean Paul Benavente García.
El imponente acto de condecoración a cargo del alcalde Adriel Korak Carrillo Cajigas, se cumplió en el marco de las celebraciones en homenaje a los 197 años de creación política de la provincia calqueña.
La autoridad calqueña, Carrillo Cajigas, señaló que es un honor condecorar al gobernador cusqueño por su apoyo incondicional en beneficio del desarrollo provincial pese a la crisis sanitaria y política que se vive en el país.
Además, destacó la implementación de la estrategia Tinkuy Multianual que posibilitó la ejecución de diversos proyectos; entre ellos, 6 represas que permitirán cosechar agua para las futuras generaciones.
La condecoración se encuentra contenida en la Resolución de Alcaldía No 208-2022-MPC.
Por su parte, el gobernador Jean Paul Benavente García, resaltó el reconocimiento del pueblo de Calca que comprende el trabajo articulado entre las autoridades pese a la época tan delicada que atraviesa el país.
“Estamos inmersos en medio de una crisis política económica y social pero aun así seguimos trabajando”, refirió la autoridad regional.
Subrayó que esta fecha conmemorativa tiene que ser celebrada con trabajo y la ejecución de proyectos mediante el Tinkuy Regional, el encuentro de los pueblos. “Hemos logrado transferir recursos para que nuestros propios alcaldes puedan impulsar proyectos destrabados en todos los sectores como educación, salud, desarrollo turístico. Nuestro reto es que la provincia de Calca tenga su hospital, por eso, estamos avanzando a paso firme”, remarcó.